×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
26 Septiembre 2016 04:08:00
Pueblos Mágicos
¿Has visitado algún Pueblo Mágico de este bello estado de Coahuila?

¿Qué tal un domingo de paseo en Arteaga? Seguramente has escuchado de las manzanas, peras, duraznos o membrillos que se producen en deliciosas conservas o licores. O quizá sabes de sus pintorescas calles empedradas, de sus parajes boscosos, su fresco clima y bellos escenarios naturales que permiten tener diversión llena de aventura y de actividades fuera de lo rutinario como las pistas de esquí que todo el año encontramos en el complejo de Bosques de Monterreal.

¿O prefieres un buen fin de semana de descanso en Parras? ¿Qué te parece una visita al Santo Madero -capilla situada en lo alto de un volcán que alberga una cruz “milagrosa”- o una parada en la cueva de los murciélagos? ¿Qué tal una visita a los viñedos más antiguos de América?.

¿Has estado en la Misión de San Bernardo en Guerrero? Este es un excelente destino para los aficionados al turismo cultural y cinegético porque cuenta con vastas extensiones de rancherías con poblaciones de venado cola blanca.

Para quienes buscan algo más ancestral, está Candela. Quienes lo han visitado, saben que deben ir con la panza vacía, un traje de baño y equipo para escalar. Candela nos ofrece su balneario Ojo Caliente, un espacio familiar con aguas termales perfectas para relajarse y descansar. También está los Carricitos, paraje de bellas zonas boscosas para contemplar con sus frondosos árboles y maravillosos ríos, y Las Lajitas, en donde se puede practicar el ecoturismo, además de la Presa de Las Higueras, santuario natural de cristalinas aguas.

¿Y qué decir de Cuatro Ciénegas? La Poza Azul, centro de una red de torrentes subterráneos y hogar de flora y fauna endémica de gran valor científico-cultural. Tampoco te puedes perder las Dunas de Yeso. Su extensión es de aproximadamente 800 hectáreas, que ofrecen una bella arena blanca en la que vive una joya biológica. La localidad está rodeada por cordilleras y pinos, que forman parte de la Sierra Madre Oriental, haciéndola un destino perfecto para aquellos que disfrutan de la fotografía.

Y finalmente, la belleza milenaria de Viesca, las Dunas de Bilbao, espacio natural formado al secarse el mar de Thethys que ofrece increíbles vistas desérticas y oportunidades de esparcimiento como paseos en cuatrimoto y agradables recorridos a pie por su blanca arena.

Este 27 de septiembre se festeja el Día Mundial del Turismo y podemos sentirnos orgullosos de los principales atractivos de Coahuila. Nuestros pueblos mágicos, son atributos simbólicos, leyendas, magia e historia, que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, una oportunidad para el aprovechamiento turístico con recuerdos
inolvidables.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add