×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2018 04:00:00
Puente Coahuila 2000
Piedras Negras puso en servicio su primer puente urbano en el siglo XIX, hecho de madera, luego se construyó el Carlos Pacheco, con motivo de su erección en ciudad alrededor de 1888, fue reconstruido en 1927 y desmantelado en 1964, el que conocemos data desde el 4 de abril de 1968 pero se eliminó el nombre anterior y se le impuso el de “Piedras Negras-Eagle Pass”. Este puente le quedó chico a la ciudad y pronto se detectó la necesidad de construir un nuevo puente y el gobierno municipal acuerda iniciar la construcción de un segundo puente el 27 de agosto de 1981 y el 18 de marzo de 1982, el gobierno de la ciudad de Eagle Pass se une a estos esfuerzos.

El 9 de diciembre de 1997, el gobernador de Coahuila, Dr. Rogelio Montemayor Seguy, acompañado de autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, dio la primera palada y el banderazo de arranque de la construcción del segundo puente por el lado mexicano, por el otro, el 26 de febrero de 1998, el gobernador de Texas, George W. Bush, realizó la ceremonia de la primera palada que puso en marcha la construcción del segundo puente internacional.

A las 9:40 horas del 3 de septiembre de 1999, el presidente de la República, Dr.

Ernesto Zedillo Ponce de León junto con el gobernador de Texas, George W. Bush, inauguraron el segundo puente urbano internacional Coahuila 2000-Camino Real, aunque entró oficialmente en operación hasta el día 24 del mismo mes y año.

Momentos después, el presidente Zedillo y el gobernador Bush, junto con el gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, cortaron otro listón al inaugurar el puerto “Coahuila 2000”.

El nuevo puente tiene una longitud total de 412 metros, de los que le corresponde 102 al lado mexicano. Tiene 6 carriles de circulación, de 3.66 metros cada uno, dos de ellos son exclusivos para carga, 3,866 metros cuadrados corresponden a áreas administrativas, 4,616 para el patio fiscal de importaciones, 1,673 de patio fiscal de exportaciones, 60,444.5 corresponden a vialidades y estacionamientos y 57,286 a áreas verdes.

El puerto Coahuila 2000 tiene magníficas y amplias instalaciones, es el principal puerto de exportación en Coahuila, dispone de área de aduana, área de semáforos fiscales, módulos de selección automatizada de importación, áreas de primer y segundo reconocimiento de importación que disponen de amplias plataformas de descarga que puede atender hasta 30 vehículos de carga, módulo de selección automatizada de exportación, área de reconocimiento de exportaciones que tiene capacidad hasta 10 vehículos de carga, que dispone de terminal de revisión de rayos gama, terminales que también se tienen en las importaciones para el tráfico terrestre y ferroviario.

Las vialidades que convergen en el puerto Coahuila 2000 son adecuadas con conexión a la ruta fiscal con las carreteras federales y de ahí a cualquier parte del país. En la actualidad, este puente está en proceso de remodelación para adaptar un carril para el cruce rápido de mercancías en ambos lados y es un orgullo más para Piedras Negras.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2