×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
12 Mayo 2018 04:10:00
Puras mentiras…
Este viernes, Isidro López amaneció con la novedad de que la barda del gimnasio que pintó con motivos de su campaña y de la de su exjefa de Gabinete en el Gobierno municipal, mejor conocida como Esther Quintana Salinas, fue con autorización de los propietarios del inmueble. El “cornudo político”, como lo conocen en casa, fue desmentido por los afectados, quienes desde hace días solicitaron a través de una denuncia penal la intervención de las autoridades, pues el edificio se pintó con la propaganda panista sin consentimiento del dueño y los renteros.

“El cornudo” fue balconeado en sus propias plataformas de redes sociales y quedó comprobado, ¡una vez más!, que lo suyo, lo suyo, es la mentira.

... Puros pretextos

Por cierto, a Chilo López le ganó la flojera. El candidato de la alianza Por México al Frente canceló de pronto la agenda de campaña programada para este viernes con el argumento de que debía dedicar tiempo, liderazgo y esfuerzo para resolver los detalles del evento que este sábado tendrá Ricardo Anaya Cortés en Saltillo. “Mejor coordina tu campaña, dedícate a eso”, le dijeron sus propios compañeros de partido.

Lo cierto es que de todos sus argumentos, Chilo sólo tiene tiempo, pues carece absolutamente de liderazgo y lo suyo no es precisamente el esfuerzo. Además, la organización del encuentro que el candidato presidencial tendrá con militantes y seguidores corrió por cuenta del equipo de campaña de Carlos Orta, aspirante a la alcaldía de Saltillo, y de la dirigencia estatal, a cargo de Bernardo González. Ese Chilo y sus pretextos.

Les vale

Ninguno de los 159 candidatos a alcaldes en los distintos municipios de Coahuila presentó su declaración 3de3 en la plataforma Candidato Transparente que promueven organismos de la sociedad civil, en coordinación con el ICAI, de José Luis González. En síntesis, a los aspirantes a alcaldes literalmente les valen los reclamos de la sociedad, especialmente relacionados con mecanismos de transparencia.

En el portal http://www.candidatotransparentecoahuila.org se puede observar que sólo uno de cada 10 candidatos a alcaldes hizo el intento por compartir su información fiscal, la declaración patrimonial y la de conflictos de intereses con los ciudadanos a los que tratan de convencer. Y eso que andan en campaña, ¿se imaginan cuando lleguen al poder? Flaca expectativa tendrán los ciudadanos.

Calorcito del INE

Previo al debate de la próxima semana en Saltillo entre los candidatos al Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral abrió el abanico para recibir las preguntas que los ciudadanos tienen para los aspirantes. Hasta ahora, es lo más significativo que se le ha visto a la Junta Local Ejecutiva del INE, a cargo de Juan Álvaro Martínez Lozano, lo cual de por sí es encomiable.

En los distintos comités de campaña nos aseguran que todo está listo y se encuentran preparados para participar en el encuentro, programado para el próximo 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de la Universidad LaSalle Campus Saltillo. El próximo debate entre candidatos a senadores será en Torreón, el 15 de junio, dos semanas antes de la jornada electoral.

En campaña...

Como ha sido la constante en los 43 días de campaña, Jericó Abramo Masso cerró semana con recorrido por colonias del sur de Saltillo. Se dejó ver por la Vicente Guerrero, en donde estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Verónica Martínez, con quien hizo el “toca toca”.

Más tarde, el abanderado priista y de la coalición Todos por México al Senado se reunió con más de 600 jóvenes universitarios; tuvo al lado a José Manuel Romero Coello, coordinador de la red de Jóvenes del candidato presidencial José Antonio Meade.

Este viernes, Verónica Martínez también estuvo en la colonia Federico Berrueto Ramón, de Saltillo, en donde se comprometió a gestionar servicios integrales de salud, sin importar si quienes los necesitan son derechohabientes o no de algún sistema de seguridad social, como el IMSS o ISSSTE.

Con la competencia

¿Quiénes serán los priistas de Monclova que simulan apoyar a los candidatos de su partido, pero en realidad andan con la competencia? La respuesta forma parte de un misterio, pero hay varias pistas que pueden ayudar a identificarlos: los dos fueron presidentes del comité municipal electoral cuando al tricolor se le daban las cosas a pedir de boca en la zona centro del estado; son además empresarios, con trayectoria en el servicio público, pues se desempeñaron como alcaldes.

¿Ni idea? ¿Más pistas? Uno de ellos anda de lleno en las campañas del Partido Acción Nacional y el otro en las del Movimiento Regeneración Nacional, en franco apoyo al abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador. En los próximos días trataremos de identificarlos.

Todos los candidatos

A las 12:15 horas, ni más ni menos, estará Ricardo Anaya Cortés en Saltillo. El encuentro con militantes no será en la Plaza de Armas, como originalmente se programó, sino en el auditorio al aire libre del parque Las Maravillas y, según nos comentan, aquello estará a reventar. Carlos Orta, quien aspira a la alcaldía de Saltillo, será el anfitrión, pero también amenazó con decir presente el resto de los aspirantes a alcaldes, diputados federales y senadores.

¿Por qué Orta? Porque precisamente Ricardo Anaya lo convenció de darle la espalda a Margarita Zavala, de quien fue coordinador nacional, para sumarse a sus aspiraciones presidenciales.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2