×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
18 Noviembre 2018 04:10:00
Que al cabo que ni quería
Que al cabo que ni quería, habría dicho César “El Transparente” Flores Sosa cuando supo que por ahora no está contemplado en Morena para candidatearlo.

El futuro regidor, el que soñó ser alcalde y no se le cumplió, ha resuelto que no será militante de ningún partido político.

“El Transparente” lo mismo dice una cosa que otra. En campaña promovió abiertamente a Morena, de hecho se hizo pasar como abanderado de ese partido.

Pero por ahí supo que no está en la lista y reitera que no pertenecerá a ningún organismo político, tal vez mañana cambie de opinión y no sería una sorpresa.

**********

Por poco más de mil pesos le están haciendo mayúsculo escándalo los comerciantes de la pulga al alcalde de Ciudad Frontera.

Y es que alguien le metió la idea a Florencio “Lencho” Siller de incluir en el cobro a los “pulgueros” cinco pesos más y que sea el Ayuntamiento quien se encargue de la limpieza.

Los inspectores pasaron puntualmente por el cobro, los ambulantes cumplieron pero las cuadrillas de limpieza fallaron.

No culpan al de Servicio Primarios, ni a los de limpieza, los comerciantes dicen que el responsable debe ser el mismo alcalde que llevó a Cabildo ese nuevo cobro.

**********

El que anduvo por Monclova fue Inocencio Aguirre en lo que dicen son unas de sus últimas giras como secretario de Desarrollo Social.

Acompañado de los mismos de siempre, los que cobran en Programas Estatales, arrancaron algunas obras en la colonia El Roble.

Como dicen que la región Centro es prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme, los funcionarios estatales le están poniendo especial atención.

Además de Monclova, Aguirre anduvo por Múzquiz haciendo lo propio.

**********

Para muchos de los que marcharon en la capital del país tiene claro que Andrés Manuel López Obrador prometió hacer historia y lo está cumpliendo, dicen que es el peor presidente electo que ha tenido México.

Dicen que cuando vea usted que los elefantes se preparan para pelear… procure no estar en medio.

López Obrador llega a la Presidencia de la República con un gran poder, mayorías absolutas en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Puede hacer lo que se le antoje.

La Iglesia Católica Mexicana, poderosísima desde siempre, con una aliada natural que todavía doblega corazones y voluntades: La virgen de Guadalupe.

Pero también, de su lado, los grandes empresarios mexicanos que a fuerza de aliarse con empresas trasnacionales y globales, se convirtieron en protectorados de los más poderosos del mundo.

Andrés Manuel abrió fuego: Canceló el aeropuerto sin ser presidente.

Dañó los bolsillos de los grandes millonarios.

Grandes millonarios que contribuyen generosamente a la expansión y mantenimiento de la fe.

El grupo de Andrés Manuel viene con la consigna de aprobar el aborto… de legislar de una buena vez sobre el matrimonio igualitario, pegarle a la poderosa Iglesia Mexicana.

Los poderosos hombres del dinero y de la fe, van ya las tesis de la Corte y sostienen una batalla legal para tumbarlas, cosa que no es imposible.

Hasta ahora, las luchas del Estado Mexicano en contra de la Iglesia y los acaudalados eran nada más de refilón, nada de llegar a las trompadas.

Pero ahora todo indica que sí… que habrá trompadas, a menos que entren en razón.

Será un pleito que no sé si le convenga a México, porque el Presidente debería estar más preocupado por generar bienestar y oportunidades para la gente, que por pelearse con los más poderosos.

Si 30 millones votaron por Andrés Manuel… 27 millones votaron en contra, así que tampoco tiene al país en el bolsillo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2