×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
28 Enero 2018 04:08:00
Qué alguien le explique a la PGR
Parece que al encargado de la PGR, el subprocurador Alberto Elías Beltrán, no le salen las cosas y el caso Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, lo tiene con dolor de cabeza. Si bien el error para obtener la extradición de Javier Nava, uno de los presuntos operadores de Duarte, fue del Ministerio de Justicia español, los servidores públicos de la PGR no están libres de culpa. Desde septiembre se tuvieron que dar cuenta que hacía falta la nota verbal en la que se explica cuál sería la participación de Nava en la red de Duarte. Parece que el personal de PGR que lleva casos tan relevantes para México no tiene la experiencia necesaria o falta que alguien les explique esos escollos. Ese “error involuntario” podría costar que no sea extraditado Javier Nava a México.

La rebelión Ve de en Chiapas...
Aquella canción que reza: “pobre leña de pirul, no sirves ni para arder, nomás para hacer llorar”, podría aplicar para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que todo indica que no sirve para arder, pero cómo está sacando lágrimas por su resistencia en Chiapas a ceder la candidatura a gobernador al priista Roberto Albores Gleason, por encima de aspirantes verdes como Eduardo Ramírez.
Lo grave es que, alertan, una ruptura verde los haría más que llorar, porque podría costarle la friolera cantidad de casi un millón de votos al precandidato presidencial tricolor, José Antonio Meade. ¿Quieren perder?, preguntan entre sollozos... y lágrimas.

Morena va con todo por Puebla
El senador Miguel Barbosa Huerta entregará su solicitud de licencia esta semana, y del viernes 2 al martes 6 de febrero recorrerá el estado de Puebla con Andrés Manuel López Obrador, donde tendrá eventos en 14 ciudades. Nos comentan que en esa gira será notorio el respaldo del tabasqueño al legislador que fue presidente del Senado y que organizó el éxodo de senadores del PRD al PT, hace un año, y que desde entonces dice que la prioridad en 2018 es que gane López Obrador.

El jerarca de Morena estará en las regiones poblanas y concluirá sus recorridos en Cholula, donde el ayuntamiento se quedó sin apoyo militar, como efecto de la Acción de Inconstitucionalidad que interpuso en la Corte contra la Ley de Seguridad Interior. Para Barbosa lo que sigue es la campaña y las urnas…

Corral y los derechos humanos
Dentro de los trabajos de coordinación entre el Gobierno federal y el de Chihuahua en el caso de las investigaciones al exgobernador César Duarte, nos dicen que los negociadores chihuahuenses han insistido en que para que avancen los acuerdos es necesario que se deje de hablar de la denuncia por tortura que realizó el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien se encuentra detenido acusado del desvío de recursos públicos para campañas políticas. La pregunta que se hacen en el Gobierno federal es por qué, si el estado ha negado la presunta tortura a Gutiérrez, ahora quieren que no se hable más del tema. Ayer la CNDH pidió medidas cautelares al Gobierno de Chihuahua por la probable violación a los derechos de Gutiérrez. La cosa se complica
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2