×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2018 03:10:00
¡Que chulada de país!
BUEN DÍA … ¡QUE CHULADA de país!, de negrísimo historial en Coahuila, ahora los Moreira enfrentan señalamientos de que retuvieron casi 400 millones de pesos provenientes de recursos federales que correspondían a municipios, pero parece que están dudando en interponer denuncia penal.

LA DIPUTADA LOCAL PANISTA MARÍA EUGENIA CÁZARES dice que “podría” ser interpuesta denuncia penal luego que ARMANDO PLATA titular de la Auditoría Superior del Estado, (ASE), se reunió con la Comisión de Auditoría y Hacienda del Congreso Local.

DE ACUERDO A LA LEGISLADORA ahí se informó que al cierre de 2016 el gobierno estatal entonces a cargo del Moreirato no entregó, sin explicación alguna, 142 millones de pesos de participaciones federales que todavía le debe a 18 municipios, mientras que de 2017 el monto fue de 250 millones 422 mil pesos.

SEGÚN LA INFORMACIÓN DERIVADA DE ese encuentro entre los municipios a los que no le pagaron las participaciones al cierre de 2016 están Lamadrid, Progreso, General Cepeda, Allende, Hidalgo, Viesca, Candela, Ocampo, Morelos, San Juan de Sabinas, Juárez, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Villa Unión, Saltillo, Guerrero y Torreón, pero los alcaldes nunca dijeron nada al respecto.

“NO ES POSIBLE QUE, SI el gobierno federal cumple con el convenio de coordinación, el estado no lo haga y está obligado a bajar el recurso a los municipios”. Es ingreso importante para muchos ayuntamientos. El recurso fue ministrado, entregado de manera puntual al estado. Si se lo gastaron en otros asuntos eso es desvío, afirma la legisladora.

LA TAMBIÉN COORDINADORA DE LA Comisión de Hacienda y miembro de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, mencionó que existe una responsabilidad de los funcionarios que tomaron la decisión de no bajar esos fondos.

MARÍA EUGENIA CÁZARES SEÑALÓ QUE el auditor les informó que en este año ya se estaban pagando de manera formal los adeudos de 2016, pero no los de 2017. Además, dijo que hay varios convenios de coordinación entre el estado y algunos municipios en materia de impuestos.

POR SUPUESTO QUE NO CAUSA ninguna sorpresa el enorme manto de la impunidad con que el moribundo PRI Gobierno cubre a los Moreira secta peligrosa, pero a partir del 1 de diciembre será la prueba de ácido para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a ver si agarra la escoba para limpiar la basura empezando por Enrique Peña Nieto, si no lo hace habrá traicionado a México entero.

CON DEDICATORIA PARA EL SENADOR electo y empresario taurino Armando Guadiana, esta mañana militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, manifestarán su rechazo el retorno de la fiesta brava a Coahuila con un plantón en el monumento a Francisco I. Madero conocido como “rallador de queso”.

LA REGIDORA ELECTA DELFINA VILLA Candelaria, dijo que la concentración será a las 10:00 horas en los bulevares Madero y Pape para oponerse a reformar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales como lo propone la diputada local del mismo partido Elisa Catalina Villalobos de quien muchos dicen que es solamente una marioneta del prianista ARMANDO GUADIANA.

AÑADIÓ QUE EN SALTILLO UN evento similar se llevará a cabo organizado por María Isabel Peña también militante de Morena, mientras que en Monclova la jornada estará encabezada por ella y el ex alcalde castañense Marco Rodríguez Galaz quien suena para presidir Morena en Coahuila y reemplazar a MIROSLAVA SÁNCHEZ quien ejerce sin pena, ni gloria, aunque se dice que con más pena que gloria.

EL PRIANISTA ARMANDO GUADIANA PARTICIPÓ en el proceso interno de Morena donde eligieron a inicio de año la terna para la candidatura al Senado de la República, pero ni siquiera quedó en la tercia de aspirantes pues con siete votos era lógico que no llegara ni a primera base, pero el gran dedo finalmente lo designó y asumirá el cargo por azares del destino.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2