×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2018 04:00:00
Que dejen de sonar el silbato
EL PROGRAMA MUNICIPAL de becas es tan atractivo para todos y tan necesario para muchos, que fácilmente rebasó el número de solicitudes, al tope de la cantidad de apoyos disponibles.

POR ELLO, ayer se instaló ayer un comité que haga la evaluación correspondiente sobre las inscripciones registradas a efecto de otorgarlas a quienes más las necesiten y acredite también tener los mejores promedios.

SON ALREDEDOR de dos mil seiscientas becas las autorizadas en el programa donde además del municipio participan además asociaciones y empresarios.

PERO LAS SOLICITUDES sobrepasaron fácilmente las tres mil.

ASÍ LAS COSAS, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez dio instrucciones para que se haga una minuciosa evaluación para la asignación de esos importantes apoyos....

UNA Reunión por demás interesante tendrán hoy los miembros del Concilio de Eagle Pass.

Y ES QUE tratarán un tema más que delicado, como lo significa la petición hecha por Union Pacific para cerrar tres calles que tienen que ver con el paso de las vías del ferrocarril.

ESTAMOS hablando de las calles, Williams, la Church y la Río Grande.

OBVIAMENTE que este asunto ha generado desde ya polémica y el caso tendrá que ser tratado con pinzas ante la posible reacción ciudadana.

HASTA DONDE se sabe, la ciudad ha estado pidiendo a Union Pacific que deje de sonar el silbato por la contaminación auditiva que origina.

PERO AHORA esa compañía ha como condicionada a que sí dejaría de usar el silbato pero por razones de seguridad, tendrían que ser cerradas las calles que cruzan las vías, en lugar de atenerse directamente al funcionamiento de las plumas que “avisan” cuando va a pasar el ferrocarril....

Y HABLANDO de ferrocarriles.... pero en este caso también de puentes, en Piedras Negras se avanza en el Puente Fuerte que pasará por las vías del tren a la altura de lo que antes fue la colonia Luis Donaldo Colosio, allá por el bulevar República.

SE TRABAJA ya en el colado y la obra registra importantes avances....

LO QUE SÍ es que va a ser difícil que en cierto momento se quiera dejar sin pito, silbato o como se le llame a los trenes de Ferromex.... porque eso de las “plumas” ya se intentó en alguna ocasión y simple y sencillamente no funcionó....

MUCHAS tablas pero ya desgastadas algunas e interpretadas ahora sí en su dimensión por mucha gente, tiene sin duda el diputado federal electo Lenin Pérez.

Y ES QUE el acuñense sabe a la perfección saltar a las ramas más gruesas cuando siente que en la que está se le adelgaza.

A LO MENOS así lo interpretan algunos políticos, luego de la alianza de su UDC con el PAN en la pasadas elecciones.... y ahora su apoyo al rechazo de Andrés Manuel López Obrador en eso de los proyectos de explotación del gas shale.

COMO QUE al exalcalde de Acuña se le comienza a poner la piel morena....

PAÚL DEL RINCÓN, actual Director de Aduanas en Eagle Pass, ha dado muestras de ser un excelente funcionario, una muy buena persona con mucho sentido social y un responsable funcionario federal.

EN SU pasada estancia también como jefe de Aduanas, hizo muchas cosas buenas que permitieron agilizar el tráfico vehicular en ambos puentes internacionales, puso mayor orden en su elementos y mantuvo excelentes relaciones con todos los sectores de ambas fronteras.

ES MUY capaz, sin duda alguna.

PERO NO HAY que cargarle toda la mano, pensando como lo dicen muchos, que puede resolver todo....

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez está convencida de que si se desean minimizar los riesgos de accidentes vehiculares, hay que mantener los operativos para detectar excesos de velocidad y aplicar la prueba del antialcohol.

INICIADOS apenas la semana pasada con boletas de amonestación -que no de cobro- a quienes violentaron algunos de esos puntos, esas acciones han dado muy buenos resultados.

DE AHÍ QUE la Presidente Municipal haya dado instrucciones para que se mantengan en las principales vialidades...

operativos... ASÍ COMO al mejor cazador se le va la liebre.... a cualquiera se le puede ir un tiro, parece decir el comisario de Seguridad Pública, luego de que precisamente se le disparó accidentalmente su arma de cargo.

SON COSAS que no deben darse, pero que se pueden dar cuando menos se piensa.

SIMPLES accidentes que, sin embargo en este caso, se está investigando para determinar si hay alguna sanción contra el jefe policiaco, cosa que seguramente no es necesaria.... ni se dará....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2