×
Silvia Guadalupe Garza Galván
Silvia Guadalupe Garza Galván
ver +
Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván
Partido Acción Nacional
Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es miembro honorario del Colegio de Biólogos de México. A nivel local ha ejercido diversos cargos, entre ellos el de Directora de Ecología, Parques y Jardines y Fomento Agropecuario del Municipio de Monclova, Coahuila (1997-1999), su ciudad natal. Asimismo, fue Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (2008-2011) en Coahuila, en donde sus principales acciones se concentraron en controlar la tala forestal clandestina en las sierras de Coahuila; conservar las Áreas Naturales Protegidas así como la fauna endémica y exótica; inspeccionar y sancionar a las industrias; verificar los residuos peligrosos y especiales y hacer un inventario de los pasivos ambientales del Estado. Inició su trayectoria legislativa en el H. Congreso de Coahuila de Zaragoza, fungiendo como Diputada en la LVII Legislatura (2006–2009), en cuya oportunidad participó en las Comisiones de Medio Ambiente, Equidad de Género, Energía y Minas y presidió la Comisión del Agua. Como resultado de su actividad legislativa se impulsó una nueva Ley del Agua, la Ley de Protección a la Maternidad, así como reformas a diversos artículos del Código Penal. A nivel federal se desempeñó como Miembro del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable-Región Noreste y Región Centro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2003-2004), y ocupó el cargo de Senadora de la República en las LXII y LXIII Legislaturas (2012-2018), siendo la primera Senadora en la historia de Coahuila en haber sido electa por el principio de mayoría. En tal carácter se desempeñó como Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático y Secretaria de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Recursos Hidráulicos, así como de Derechos Humanos, colaborando como integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y del Parlamento Latinoamericano en las Comisiones de Medio Ambiente y Turismo. Asimismo, ha sido Consejera Nacional del Partido Acción Nacional, Miembro de la Comisión Permanente de su Comité Ejecutivo Nacional, así como Coordinadora Nacional de Desarrollo Sustentable, y Coordinadora de Medio Ambiente de la Coalición Por México al Frente. Actualmente es Diputada Federal en la LXIV Legislatura, responsabilidad desde la que continúa trabajando por el bienestar de las y los mexicanos. Dirección: Cámara de Diputados, Oficina 64, Edificio H, Piso 2, Avenida Congreso de la Unión 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15960, Ciudad de México, 50-36-00-00, ext. 59866. Página web: https://silviagarza.com.mx/ Correo: [email protected] Facebook: Silvia Garza Diputada, Twitter: @Silvia_Diputada, Instagram: @Silvia_Diputada

" Comentar Imprimir
24 Diciembre 2017 04:07:00
¿Qué es la Navidad?
Hoy 24 de diciembre celebramos la Nochebuena, la víspera de la Navidad, una fecha sumamente importante, pues une lazos familiares en las tradicionales reuniones, para algunos sirve de reencuentro y perdón con los seres queridos.

Las posadas y pastorelas nos prepararon para los festejos, los niños en las escuelas les dan un toque peculiar a las pequeñas obras teatrales navideñas, llenándonos del espíritu de la época decembrina.

El 25 de diciembre celebramos la Navidad, misma que es conocida como la noche en que nació Jesús, pero lo relevante aquí es cómo una fecha une a familias, que viajan a reunirse hasta sus ciudades natales en compañía de todos los seres queridos.

Dentro de la celebración de la Navidad se presentan también diversos símbolos que son claves para los festejos, como lo son los villancicos, el árbol de navidad, la corona navideña, las campanas, los trineos, Santa Claus con los juguetes.

La celebración de la Navidad varía de un país a otro, por ejemplo, en Alemania se preparan muñecos o casitas de jengibre, en Austria se acostumbra a poner una corona con cuatro velas, en Bélgica y Francia el postre típico es el “buche de Noel” mismo que es un pastel en forma de tronco.

En Chipre los niños andan por la calle cantando villancicos, en Inglaterra utilizan el muérdago como su planta de la suerte, en Irlanda se acostumbra todo tipo de decoración con velas.

Para los italianos los festejos navideños son muy familiares en donde su postre común es el Panettone, que es un bollo relleno con frutos.

En todo Latinoamérica se celebran las posadas y las pastorelas, en Estados Unidos comienzan con el día de Acción de Gracias y se acostumbra a dejar regalos dentro de los calcetines.

Pero aquí en México varía mucho la celebración, en el norte celebramos la Navidad con regalos, en el sur se celebra más el Día de Reyes.

Las tradiciones varían de un país a otro, pero el común denominador reúne a las familias en una cena e intercambiar regalos.

En mi caso, mi familia y una servidora nos reunimos en casa de mi madre, en donde la reunión se basa en pláticas y anécdotas que hemos vivido juntos.

Otro dato curioso de la navidad son sus colores, el verde, rojo y dorado, mismos que representan el renacimiento, la sangre de Cristo y la luz, la riqueza y la realeza.

La canción mas popular en estas fechas es Noche de Paz, misma que cuenta desde 1973 con ¡733 versiones!

Un dato de las nuevas generaciones que leí en días pasados, es que, de acuerdo con datos provistos por Facebook, la época en que mas parejas se separan es dos semanas antes de navidad, demasiado raro.

Ya para concluir, los árboles de Navidad crecen por lo menos 15 años antes de ser cortados y vendidos; los árboles artificiales fueron creados por los alemanes.

Espero les haya parecido interesante esta colaboración, me gustaría recordarles que estos días son para aprovechar a la familia, desconectarse del mundo laboral, aunque sea un día para poder convivir con nuestros seres queridos.

Los invito a valorar estas fechas, disfrutar a sus familias y pasarla muy bien junto a sus seres queridos, les deseo una muy feliz Navidad, reciban un fuerte abrazo y mis mejores deseos siempre.

Nos leemos la próxima semana.

¡Felices fiestas!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2