×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2016 04:08:00
¿Qué esconden?, ¿a qué le temen?
Este 1 de noviembre dio inicio uno de los procesos más importantes para la vida democrática de nuestro estado. El proceso electoral 2016-2017, en el que renovaremos la Gubernatura, el Congreso Local y los 38 ayuntamientos.

Participarán los 15 partidos políticos registrados en la entidad y cada uno habrá de trazar su propio rumbo. Para el PRI de Coahuila, lo principal será refrendar el gran compromiso democrático con los coahuilenses.

Tenemos un reto enorme: dignificar la política para el fortalecimiento de la democracia. Sé que así lo haremos, porque nosotros fuimos los primeros en defender la paridad de género. Desde hace varios años en Coahuila se garantiza la participación de las mujeres en los asuntos políticos, y en estas próximas elecciones, las mujeres participarán en las elecciones de ayuntamientos con la misma posibilidad que los hombres para ser electas como alcaldesas.

Fue muy lamentable la postura de partidos como Acción Nacional que con su doble moral, se opusieron a la paridad para que las mujeres sean electas como jefas de los ayuntamientos. Primero lo aprueban en el Congreso, y luego acuden a los tribunales electorales y la Suprema Corte, para solicitar que lo invalidaran, ellos querían que estas disposiciones afirmativas para las mujeres se declararan como inconstitucionales, pero no lo lograron.

Nosotros creemos en las mujeres y vamos a ser respetuosos de la legislación electoral, habremos de ser puntuales en el cumplimiento de todas nuestras obligaciones.

También tenemos la responsabilidad de impulsar la seguridad y transparencia; por eso propusimos el 5 de 5, al que otros partidos no quisieron entrarle. ¿Qué esconden?, ¿a qué le temen?, ¿por qué no hacer obligatorio en sus candidatos el antidoping y la carta de no antecedentes penales?, ¿por qué impugnar su transparencia? Reto a los demás partidos a que le entren al 5 de 5. En el PRI pondremos el ejemplo con todos nuestros candidatos.

En 2017 se estará jugando la seguridad de nuestras familias, que no se nos olvide, fue el Gobierno del PRI, encabezado por Rubén Moreira, quien le regresó la paz y seguridad a los coahuilenses.

Son tiempos trascendentes para la entidad y habremos de estar a la altura de lo que los habitantes nos demandan, por eso solicitamos al IEC y al INE sean garantes en la defensa de los derechos políticos ciudadanos, y de un proceso electoral apegado a la ley.

Nosotros como partido vamos a demostrar respeto a nuestros adversarios, pero también les exigiremos respeto y juego limpio.

Por parte del PRI, seguiremos trabajando sin descanso. Vamos a obtener de la ciudadanía las mejores propuestas para hacer políticas públicas que mejoren su calidad de vida.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add