×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
11 Mayo 2015 03:00:13
¿Qué está viendo Futurama en Saltillo?
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


El mismo día que Grupo Futurama inauguró sus dos primeras tiendas Alsuper en Saltillo, se confirmó que tiene planes muy importantes para la capital de Coahuila y su zona conurbada, donde según ha trascendido piensa tener en operaciones para el 2016 un total de seis tiendas. 

Las siguientes dos se empezarán a construir de inmediato, una en Lafragua y Jesús Valdés Sánchez, en los terrenos de la extinta empresa Auto Express Río Bravo, de la familia Lara Ramos, que por varias décadas habían permanecido inactivos y cuyo edificio ya comenzó a ser demolido.

La cuarta tienda será el ancla de una plaza comercial de importantes dimensiones que se construirá en el área de San Patricio, por el rumbo de Los González, que bien pudiera ubicarse en los terrenos que desde un principio los desarrolladores dejaron para área comercial, de frente al bulevar Eulalio Gutiérrez, o bien en el área contigua a la Quinta Córdova, pero habrá que esperar. 

También trascendió que otra de las próximas tiendas Alsuper se construirá en Ramos Arizpe, en la esquina que forman los bulevares Jaime Benavides Pompa y Manuel Acuña, donde desde hace casi una década se hablaba de una gran plaza comercial.  

También habría una sexta tienda de Alsuper al sur de Saltillo, pero todavía no hay una posible ubicación, aunque sería un acierto pensar en la zona que va del bulevar Enrique Martínez y Martínez al bulevar Emilio Arizpe, donde existe una zona habitacional con una alta densidad poblacional y ninguna tienda de autoservicio. 

En fin, el Grupo Futurama, operador de Alsuper, está viendo en Saltillo una muy importante oportunidad de negocios, y claro todo esto basado en estudios de mercado que indican que el crecimiento industrial y comercial no se detendrá y que es momento de invertir en la capital de Coahuila.

Bien por Alsuper, que trae ganas de crecer aquí como lo ha hecho ya en Torreón, donde cuenta con nueve tiendas. Qué bueno que sea gente de otros estados la que venga y ponga la muestra de cómo se debe invertir, de cara al crecimiento que viene, mientras que las cadenas coahuilenses siguen esperando que llegue primero el desarrollo, en lugar de empezar a propiciarlo.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2