×
Manú Dornbierer
Manú Dornbierer
ver +

" Comentar Imprimir
09 Junio 2018 04:00:00
¿Qué hacemos con Meade?
Tal fue el título del artículo de Ricardo Rocha en El Universal, el pasado día 5 y como es una pregunta que muchos se hacen hay que contestarla públicamente:
Amigo Ricardo: No hay nada que hacer con Meade , simple y sencillamente porque el gurú mayor le ordenó a Peña que lo hiciera candidato para frenar EL NACIONALISMO que es en suma lo que significa AMLO. ¿Qué no saben? No es moderna, es “rancia y vieja” la idea de querer ser dueño de tu propio país, así haya sido desgajado en los últimos gobiernos neoliberales y sus adeptos. Hay que hacer un recuento de lo que era nuestro y ya no lo es, empezando por su corona. Y Meade supo muy bien como hacerlo en los puestos en que estuvo. Para mantener los números que les convienen a otros.

Pero sobre todo no olvidemos que bien que mal, Peña que lo nombró candi del PRI es uno más de los presidentes prianistas y le funcionó de maravilla a Carlos Salinas con su reforma energética. Le cumplió su gran meta, revirar, si no borrar la expropiación del petróleo del 18 de marzo de 1938, ni más ni menos, lo logró el agradecido Salinas antes de la desaparición de su viejo y querido socio Bush Sr. al cual ya se le murió la esposa y él mismo anda mal… Morirá tranquilo al ver qué bien le cumplió el Mexican de Agualeguas. El petróleo “de todos los mexicanos” ya voló. No nos hagamos bolas.

UNA FICHA MÁS

- José Antonio Meade es una ficha desechable para el PRI como lo fue Labastida en el 2000, pero con un aditivo, es también panista, o sea que es prianista y no le importó a ninguno de los magnates de la política mexicana. Fue obvio desde el principio, empezando por el poco respeto de su jefe de campaña Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación, al que una niñita le explicó que “LER” se escribe con la vocal E repetida, tal como CREER y POSEER. LEER, le dijo. Ese verbo maravilloso, que los mexicanos mayoritarios (incluyendo muchos políticos como Peña), por desgracia conjugan muy poco en la práctica . El Secretario de Educación tuvo que aprender. Y ¿por qué no ayudarle un poco más? Con prefijo, hay montones de sustantivos y verbos modernos, tales como : Acreedor, reedificar , reelegir, reencarnar etc.

- Meade es egresado del Itam, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fundado en 1946 con el nombre de Instituto Tecnológico de México, por la Asociación Mexicana de Cultura, que en ese momento reunía a un destacado y poderoso grupo de banqueros, industriales y comerciantes, cuyo líder era Raúl Bailleres ( entre mucho más, dueño del Palacio de Hierro y de la famosa Peñoles quien actualmente ha perdido mucho dinero) . Naturalmente , hay ahí gran influencia de la derecha mexicana y gringa, pregunten si no a Denise Dresser ,..

- Meade tiene una carrera ininterrumpida de 20 años en el gobierno federal .
EN TODOS LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES DEL PRIAN, Meade ha desempeñado 14 cargos públicos en 5 sexenios distintos. De la fecha hacia atrás ha tenido los siguientes jefes:

Enrique Peña Nieto (2012-2018), Felipe Calderón (2006-2012), Vicente Fox (2000-2006), Ernesto Zedillo (1994-2000) y Carlos Salinas 1988-1994.
Pero deberíamos decir: “Carlos Salinas 1988-2018”. Es conocida su amenaza cuando salió en 1994, odiado por el pueblo, con el levantamiento zapatista el 1º de enero por su entrega al TLC y con los consabidos magnicidios de Colosio y Ruiz Massieu a cuestas, en tanto el país quedó en la miseria. Pero dijo en cierto momento que “ gobernaría 24 años”, es decir desde su 1988 hasta 2012 ¡y se le cumplió!. Se trataba de alinear el país al neoliberalismo y de tener tiempo para terminar su antipatriótica labor de privatizar el petróleo.
En este sexenio, Meade ocupó 2 secretarías más, antes de volver a Hacienda. Con ello, está a una secretaría de alcanzar el récord del expresidente Plutarco Elías Calles, quien estuvo al frente de 5 secretarías en diferentes gobiernos.

PEÑA NIETO: 1. Septiembre 2016-noviembre 2017: Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) -Secretario. 2. Agosto 2015-septiembre 2016: Secretaría de Desarrollo Social - Secretario. 3. Diciembre 2012-agosto 2015: Secretaría de Relaciones Exteriores -Secretario 

CALDERÓN: El gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa fue en el que José Meade saltó a la primera línea de funcionarios públicos. Comenzó en Hacienda con Agustín Carstens como secretario, y se mantuvo cuando Ernesto Cordero tomó el mando de esa dependencia.
Posteriormente, Meade llegó a secretario de Estado... de dos dependencias: 4. Septiembre 2011-noviembre 2012: SHCP-Secretario. 5. Enero 2011-septiembre 2011: Secretaría de Energía-Secretario . 6. Septiembre 2010-enero 2011: Subsecretario de Hacienda y Crédito Público 7. Enero 2008-agosto 2010: SHCP-Subsecretario de ingresos 8. Diciembre 2006-diciembre 2007: SHCP- Jefe de la Oficina de Coordinación del secretario Carstens, otro …

VICENTE FOX
Aunque el PRI perdió la Presidencia, José Meade se mantuvo en la Administración Pública Federal. Durante el sexenio de Vicente Fox, tuvo dos cargos directivos, pues Banrural se convirtió durante ese periodo en Financiera Rural. 9. Enero 2003-diciembre 2006: Financiera Rural - Director general. 10. Mayo 2002-enero 2003: Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural) - Director general. 11. Diciembre 2000-mayo 2002: Secretaría de Hacienda y Crédito Público - Director general de banca y ahorro

ZEDILLO.
Con Ernesto Zedillo Ponce de León en Los Pinos, Meade tuvo dos cargos en el gobierno mexicano. 12. 1999-2000: Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) - Secretario adjunto de protección al ahorro bancario. 13. 1997-1999: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) - Director general de planeación financiera.

SALINAS. : Durante el gobierno del priísta Carlos Salinas de Gortari, José Meade tuvo un cargo, en un órgano desconcentrado de la SHCP. 14. 1991-1993: Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF)
Si NO LES HUELE MEADE A FONDO MONETARIO , Y DEMÁS YERBAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL , A MÍ SÍ, CUANTIMÁS QUE SU PAPÁ ORGANIZÓ CONTRA TODOS LOS MEXICANOS DE VARIAS GENERACIONES EL FOBAPROA Y A ÉL LE DICEN MISTER GASOLINAZO.


HYPERLINK “mailto:[email protected].(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2