×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2017 04:00:00
¿Qué hacer para que la relación funcione?
Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. El amor y la felicidad son elementos distintos, en ocasiones pueden existir en la misma relación, pero no por casualidad. Para que esto ocurra el momento más importante es elegir a la pareja.

Cuando sientes que amas demasiado, que necesitas urgentemente los besos, estar junto a tu pareja, te desesperas si no recibes un mensaje, etcétera, tu cerebro está enamorado. Esta condición durará aproximadamente 18 meses a 4 años máximo, dependiendo de varios factores como tu edad, si tienen hijos en común o de otras relaciones anteriores, qué tan rápido hicieron el amor, la frecuencia con que tenían citas, etcétera.

Hagas lo que hagas, esta mecanismo se inhibe para dar paso al amor duradero. Recalco: enamorarse no es elegir pareja, estos sentimientos cambian, la obsesión por ver a la pareja se transforma en ternura, la pasión en costumbre, el deseo en tolerancia (no aceptación) de los defectos; el amor duradero fue diseñado por la naturaleza para que no abandones a tu pareja y le ayudes a cuidar a los hijos; de no haber hijos en común, la pareja se debilita y es probable que la relación termine.

El apego o amor duradero restablece algunas funciones neuronales para evaluar si tu pareja te conviene o no, lo cual no podrías hacerlo antes porque tu cerebro ve a tu pareja con “los lentes rosas”: el enamorado ve lo que quiere ver. La cuestión es que si eliges solamente con el corazón, te vas a dar cuenta con quién compartes tu vida hasta que se casen.

El asunto se complica más si consideras que el hombre se enamora en dos semanas y la mujer en ocho, es decir, tienes dos meses máximo para decidir si la pareja te conviene o no.

Hay claves que los científicos han descubierto mediante experimentos desde las bases genéticas, matemáticas, químicas y sicológicas sobre los aspectos que debes considerar para elegir una pareja funcional. Por cierto, acumular tiempo no significa acumular amor.

Si bien es cierto que el primer objetivo es lograr que la relación dure, las parejas funcionales tienen otras características, como por ejemplo hacen el amor dos a tres veces por semana, sus discusiones se resuelven rápido sin ofensas graves ni agresión física, no duran días sin hablar después de un malentendido, no involucran a terceros en la discusión como el típico que se pelea y se va a casa de los padres, o a la primer discusión fuerte le comunica a toda su familia y amigos que se va a divorciar.

Tienen objetivos en común a largo plazo: ambos desean casarse, ambos desean o no tener hijos, ambos quieren un nivel económico similar, etcétera.

Observar a tu pretendiente es muy importante, enseñar a tus hijos cómo lograr una pareja adecuada también lo es, sobre todo si vivieron en un hogar dividido o con discusiones constantes, ya que es muy probable que repitan el mismo patrón de elección de pareja. Una de las claves es la edad de ambos y el momento de contraer el compromiso.

El cerebro de la mujer acaba de madurar a los 22 años, mientras que el del hombre a los 25, por eso es común que él prefiera estar con los amigos, estudiar o trabajar, que pasar tiempo con la familia, aunque ya tenga hijos, porque neurológicamente no estaba listo.

Por ejemplo, en las parejas que se casaron cuando ambos tenían 23 años es más probable que él sea infiel, inmaduro y poco comprometido con la relación, e incluso con el bebé.

Cuando se casan muy jóvenes, peor aún si ella es mayor que él, pues tendrán que trabajar mucho para que él aprenda a madurar más rápido, porque no estaba en la etapa de adquirir compromisos.

¿Quieres mejorar tu relación de pareja o elegir a la correcta? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Él ya no es cariñoso, romántico ni detallista? ¿Ella ya no quiere hacer el amor como antes? ¿Duran días sin hablar después de una discusión? Asistan a la conferencia ¿Qué Hacer para que la Relación Funcione?, el próximo 4 de octubre; cupo limitado. Reserva al 844 1000 862.

¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¿No puedes olvidar a tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2