×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
14 Mayo 2017 04:00:00
¡Que nadie influya en tu decisión!
Pues estamos, ya, a escasas 3 semanas de que la jornada electoral se lleve a cabo. Segurísimos que a partir del lunes inician con mayor auge las campañas políticas. Los diferentes partidos se estarán dando hasta con la cubeta. Y los candidatos se aparecerán hasta en la sopa. Ahora sí, por un voto, son capaces de correr hasta un 21K. ¡Ojalá que el que llegue a ser presidente(a), gobernador(a) o diputado(a) no se le olvide, como siempre, de lo que prometió en campaña!

Sólo por curiosidad te pregunto: ¿Sabes el nombre del diputado(a) actual (local o federal) que corresponde a tu distrito? ¡Pues, yo les pregunte a tres personas que estaban cerca de mí y no se acordaron! Probablemente en el mejor de los casos, es que haya dejado el cargo para buscar otro huesito. Y es que, en este país maravilloso, todo puede suceder… desde ganar una elección, dejar al suplente y contender por ooootro puesto y así, se la pasan por años y años…sino pregúntenle al personaje aquel que es… (ya saben, no digo nombres… que se ponga el saco a quien le quede).

Volviendo al tema de la jornada electoral, que para que no haya dudas en Coahuila se desarrollará el próximo 4 de junio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. muchas personas me preguntan: Oye, Norma, ¡dime por quién voto! Obvio, que mi respuesta es: ¡Por el que quieras, pero ve y vota! Ese sencillo, pero significativo acto, llevará a un candidato a ocupar un puesto. ¡No es cualquier cosa, es tuuuuu derecho y obligación! No menosprecies esa gran oportunidad que tienes de ofrecer tu opinión y de participar en una toma de decisión tan trascendental para nuestra comunidad.

No está de más mencionarte que analices, cheques o verifiques las diferentes opciones. Hay de todos sabores y colores, así que ponte las pilas y en estas tres semanas observa las diferentes campañas para que ese gran día vayas a la casilla que te corresponde y cruces la boleta por el candidato que prefieras. No le preguntes a nadie, túúú puedes elegir a quien mejor te parezca…que nadie influya en tu decisión. El voto es libre y secreto.

¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¡Que nadie influya en tu decisión!


Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado

Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2