×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
02 Septiembre 2018 04:00:00
¿Qué opinan?
Existen temas muy interesantes, en los cuales deberíamos involucrarnos, o mínimo estar informados y pendientes de lo que nuestros gobernantes realizan para mejorar en estos tópicos en pro de una mejor sociedad. Por ejemplo:

•La calidad de la educación.

•Oportunidades de trabajo para los jóvenes recién egresados.

•Medio ambiente.

•Falta de abastecimiento de agua.

•Reformas.

•Salarios mejor remunerados.

•El tema de los desaparecidos… entre otros temas.

En mi caso muy particular, me preocupan varias cosas: Primero. - Que no se analice a fondo la instalación de nuevas empresas no solo en Piedras Negras, sino en Coahuila y en toda la República Mexicana. Cacaraqueamos el establecimiento de grandes consorcios… ¿Pero realmente se ha hecho un análisis de los beneficios que estas han traído? Sus insumos los traen de otras ciudades y hasta de otros países. Los puestos de primer nivel están ocupados principalmente por europeos que, dicho sea de paso, son pagados en euros y mandan su dinero fuera del país. (Gastan en nuestra ciudad lo más indispensable). Pregunto: ¿No saldría más barato hacer convenios con instituciones educativas, apoyar y capacitar a los jóvenes que ahí estudian?

Alguien me dijo- ¡Ay! ¡Norma, claro que sí hay personas de Piedras Negras que ganan muy buen sueldo! -le respondí- Sííííí, ¿Cuántas son? ¡Nada comparado con el gran número de puestos de primer nivel ocupados por los europeos, te reto a hacer una investigación seria! ¡Obvio que no sabe de lo que habla, pues vive y trabaja en Eagle Pass!

Segundo. - Otro asuntito muy difícil es que, por tal de que se instalarán en nuestra ciudad o región les dimos hasta lo que no teníamos… regalamos nuestros recursos naturales sin medir consecuencias catastróficas… pues en poco tiempo nos quedaremos sin recursos no renovables o sea sin agua, sin carbón y con cráteres que le daremos envidia a la luna. (Ni con la cerveza… porque es de exportación) ¡Pregunten en los Cinco Manantiales, que de manantiales solo queda el nombre!

Tercero. - Otro detalle del cual a los actuales gobernantes “les vale un carajo”, es que por tal de subirse el cuello, otorgan permisos para que se construyan naves industriales en zonas donde está catalogado como habitacional, sin que alguien haga algo.

Cuarto.- Verdaderamente admiro a aquellas personas que trabajan por un salario de 800.00 a 1,000.00 pesos por semana (quedándose horas extras). Con ese dinero compran lo indispensable para comer, ropa, pagan el crédito de Infonavit o la renta, luz, celular, gas, agua, mandan a los niños a la escuela y se divierten… ¡De verdad hago reverencia ante ellas y ellos!

Quinto. - Según los grandes gurús, tratan según ellos, de dar apoyos a las Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), pero solicitan tantos requisitos que tan solo al leerlos te das cuenta de que no podrás cumplirlos. Por falta de flujo de efectivo, capacitación… etc. el ciclo de vida de una PyME, es máximo de 5 años. Necesitamos verdadero apoyo a este importante sector de nuestra economía, en México más del 90% de las empresas son Mipymes.

Para variar ya me desahoguÉ poquito… Creo que caí en las garras del “exceso de sinceridad”. ¿Qué opinan?


¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¿Qué opinan?

E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Twitter: @NORMAVALVARADO

Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2