×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
10 Julio 2018 04:00:00
¿Qué pex con el PES?
Estaban un día un sacerdote católico, un pastor protestante y un rabino judío platicando sobre cómo decidir qué hacer con las limosnas que recibían de los fieles. Cuenta el católico:

–Pues yo tomo el dinero y lo divido en dos: la mitad es para las obras de Dios y la otra mitad, para mí.

–Pues yo tengo otro sistema –comenta el evangélico–, de todo el dinero que recibo, dedico el 10% a las obras de Dios y del resto un 45% lo uso para mis gastos y el resto lo ahorro para cuando me retire.

–Yo no podría quitarle un solo peso al Señor –exclama el rabino–, es por eso que todo el diezmo que recibo de mis feligreses lo pongo sobre la mesa y lo lanzo al cielo. Así Dios toma todo lo que necesita y el resto ¡me lo quedo yo!

A los que no se les hizo el milagro es a los dirigentes del Partido Encuentro Social, pues a pesar de que fueron un fuerte apoyo para que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia, ¡perdieron el registro! ¿Eso qué significa? Que ese partido desaparece y no recibirá un solo peso más de parte de los ciudadanos. La paradoja de todo esto es que tendrá un importante número de diputados, los cuales seguramente se unirán a Morena porque ya ni siquiera podrán usar el nombre de su partido. De hecho, legalmente, se les considera como independientes.

No es bueno burlarse de las desgracias ajenas, pero no deja de ser divertido que el PES se la jugó con todo con AMLO y salió trasquilado. Por si no lo sabes, ese partido fue creado por líderes religiosos evangélicos, quienes montaron sobre la red que tienen sus iglesias en todo el país buena parte de la estructura electoral de López Obrador. O lo que es lo mismo, aquello de que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios les valió madres. Se olvidaron por completo de separar las cosas eclesiásticas de las políticas y, ¡tómala!, terminaron crucificados.

Ahora andan prendiendo veladoras pidiéndole al Cielo que el Tribunal Electoral autorice que se abran todos los paquetes electorales, para ver si por ahí pueden rasguñarle votos a las urnas, como cuando limpias el sartén de los frijoles con el último pedacito de PAN.

La alianza con los evangélicos le fue muy criticada a Andrés Manuel, pues dado que se supone que es de izquierda, nomás no se entendía que se aliara con un partido de corte religioso y con posturas de ultraderecha. Obviamente, nuestro ahora casi Presidente no peló a nadie, siguió adelante y, para su buena suerte, ahora ese aliado incómodo se está muriendo.

Ahora sí que el PES por la urna muere.

NUEVO GABINETE

Aprovechando que se está formando el próximo Gabinete presidencial, yo quisiera hacer algunas cuantas sugerencias al próximo gobierno.

Quiero a Carmelita Salinas como embajadora en Estados Unidos. Creo que ella y Trump se entenderían muy bien, porque el resto de la humanidad nomás no los entendemos.

En la Secretaría de Agricultura deberían poner a Luis Miguel, pues si algo sabe hacer es dejar plantados a sus fans cada vez que tiene un concierto.

Otro que debe integrarse pero ya al equipo lopezobradorista es el “Chicharito” Hernández, en su carácter de negociador del Tratado de Libre Comercio. Les va a meter goles hasta con las nalgas a los gringos en la mesa de diálogo.

Por último, pido que nacionalicemos a Maradona y lo nombremos comisionado contra las adicciones. Cualquier niño que lo vea entenderá que las drogas destruyen.

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2