×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
24 Abril 2017 03:00:00
¿Qué piensan tus hijos sobre el amor y el sexo?
En las conferencias que imparto a adolescentes (menores de 22 años) en diferentes universidades, realizo una dinámica de preguntas anónimas, la misma dinámica la realizo también en mis redes sociales, es muy interesante las preguntas que los jóvenes hacen sobre sexo, la pareja idónea, cómo encontrarla, entre otras.

Algunas preguntas frecuentes son: ¿Por qué mi novio no quiere tener sexo conmigo? ¿Cuáles son las mejores marcas de condones? Si ya empezamos a tener relaciones, ¿me va a dejar de querer? ¿Por qué me aburro muy rápido de mi novia, ando con una y con otra, y no me puedo enamorar?

El orgasmo produce contracciones uterinas involuntarias, aumento en la presión sanguínea, liberación de hormonas como la dopamina, todo de manera inconsciente; el orgasmo es adictivo, la producción de dopamina activa el mecanismo neurológico de recompensa, lo cual estimula a repetir la acción placentera, para eso existe el placer en nuestro cerebro: para repetir el evento.

Un joven puede pasar muchos años virgen; después de probar el orgasmo es muy complicado prescindir de este tipo de sensación. A menos que su primera experiencia sexual sea demasiado frustrante o traumática, la mayoría de los jóvenes que inician su vida sexual a una edad temprana: 14 a 17 años, tendrán un mayor número de parejas sexuales antes de llegar a una pareja estable o definitiva. Depende también las consecuencias de dichas relaciones, si hay embarazo, se casan a la fuerza, hubo violencia durante el noviazgo, su novio es adicto, es más complicado que la joven concrete una relación estable y satisfactoria.

Después de tener sexo la relación cambia: el joven se vuelve menos caballeroso, posesivo, menos romántico y detallista, debido a que el matrimonio además de ser legal y religioso es biológico. Cuando una pareja tiene sexo entre menos tiempo de noviazgo, más rápido se termina la etapa del enamoramiento: vamos a suponer que los novios tienen 100 relaciones sexuales para que se sature el sistema de recompensas en su cerebro (el efecto de la dopamina y norepinefrina entre otras moléculas), si ellos deciden acabarse esas 100 relaciones en tres meses o en cuatro años, después de ese tiempo inicia el matrimonio.

El cerebro disminuye el efecto de estas sustancias, produce otras (oxitocina y vasopresina, entre otras) con las cuales se evalúa si mi novio me conviene como compañero o más bien será una carga: es decir, me afectan los defectos de mi pareja, pero también es difícil separarme. Disminuye la pasión, la emoción por verse todos los días, cada uno necesita su espacio, si no tienen hijos, vuelvo a ser la prioridad yo, es decir la pareja ya no es el centro del universo, comienzan las discusiones fuertes, ya no siento que me quieran tanto, con lo cual en muchas ocasiones la pareja se separa llevándose una idea errónea del amor, porque tuvieron mucho sexo en poco tiempo de novios.

Esto ocurre no sólo en adolescentes, así tengas 25 o 55 años, los mismos mecanismos nos rigen a lo largo de toda la vida, no sólo es cuestión de madurez y experiencia; el señor pensionado se enamora de la chica 20 años menor y después de que pone en nombre de ella las escrituras de la casa, lo abandona. El amor ya está inventado, el cerebro del ser humano está diseñado para aburrirse de hacer el amor con la misma pareja en un periodo máximo de 4 años, si la pareja espera para tener relaciones sexuales el cerebro nos obliga a ser más románticos, detallistas, fieles, protectores y otras cosas.

¿Cómo enamorar a un chico que tiene novia? ¿Cómo gustarle a la que me gusta? ¿Cuándo es el mejor momento para tener sexo? Son otras preguntas de tus hijos. Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

Evita que tus hijos se embaracen, tengan una pareja conflictiva o adicta, asistan juntos a la conferencia “Me ama o me utiliza” el 27 de abril, cupo limitado reserva 844 1000 862. ¿Extrañas demasiado a tu ex? ¿Terminan y regresan constantemente? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2