×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2016 04:00:00
Qué rápido pasa el tiempo…
Hace dos años que iniciamos, pero ya tiempo atrás soñaba con este momento. El año pasado fue por medios electrónicos e impresos, pero no hay como sentir y vivir en plenitud la alegría de compartir con la gente cada uno de los logros.

El tiempo pasa volando, inicié como diputada en enero de 2015 y ¡casi termina 2016! Dos años de tener el alto honor de representar a mi querido Piedras Negras en el Congreso local.

Mucho trabajo, muchos aprendizajes, cientos de documentos analizados; 1,664 horas de carretera, más de 104 semanas viajando dos veces por semana de Piedras Negras a Saltillo.

Pero todo vale la pena cuando haces las cosas por amor. Yo amo mi tierra, mi familia, mi gente.

Por ello, he puesto todo mi empeño en realizar un trabajo a la altura de la ciudadanía y aunque nuestro trabajo parece lejano, tiene un importante impacto en la vida cotidiana.

21 Iniciativas con la creación de tres nuevas leyes, la Ley Estatal de Salud Mental, Ley de Archivos para el Estado y la Ley de Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil.

He presentado 42 puntos de acuerdo, he realizado más de 50 reuniones de las comisiones que yo coordino y he participado en dos giras de trabajo por las diferentes regiones de la entidad.

Son muchas las satisfacciones que les puedo compartir, pero las que más me emocionan, es haber logrado la instalación del centro de idiomas en Piedras Negras y la operación de un refugio para mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos.

Fueron 42 los temas que llevé a Tribuna con aspectos muy diversos como educación, salud, prevención de accidentes automovilísticos, problemas de la juventud con las drogas y el alcohol, la atención prioritaria a personas de la tercera edad o alguna discapacidad, madres trabajadoras y derechos humanos, entre otros.

Algo muy importante que rescato de estos dos años, es que hay que trabajar con actitud visionaria y espíritu de servicio, las personas quieren resultados tangibles.

Tengo claro que los políticos jóvenes debemos trabajar en una política social renovada, por eso orientamos nuestro trabajo a la construcción de una nueva propuesta social para nuestro país.

Hay que buscar mecanismos modernos y nuevas modalidades de participación, debemos cambiar los paradigmas en la corresponsabilidad real entre gobierno y sociedad, no importa si nos dedicamos a la política o no, todas y todos debemos ser partícipes en el desarrollo de nuestra comunidad…Y tú, ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2