×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2018 03:10:00
Que siempre no
QUE SIEMPRE NO, TOÑO BALLESTEROS no será regidor plurinominal de Morena en el Ayuntamiento de Monclova, en su lugar va Delfina Villa, además de Pedro Magaña, ex candidato independiente, de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral.

LA SENTENCIA DE LOS MAGISTRADOS del TEE fue clara, la asignación de representación proporcional no estaba apegada a derecho, ni Ballesteros por Morena ni Begonia Arellano Villarreal por el lado independiente.

DEL LADO DE MORENA, EL festejo de los izquierdistas de corazón, porque aunque pocos, eran los que protestaban en el CME rechazando la Regiduría de Toño, que siempre calificaron como una ilegal y aberrante imposición de Armando Guadiana.

CON TODO Y QUE LES advirtieron que eran “órdenes de arriba que fuera Toño, que ya estaba arreglado”, Lupe Noriega y morenistas persistieron.

EL JÚBILO ALCANZÓ A LOS independientes, ya que por acuerdo y considerando un acto de justicia, los contendientes coincidieron en que le correspondía a Pedro Magaña ser regidor plurinominal.

HAY QUE ESPERAR SI TOÑO acepta, confiando en que su amigo Guadiana le consiga acomodo en el Gobierno o impugna ante la Sala Regional del Trife.

LA DUDA DE ALGUNOS CON el dictamen es si con la asignación de los nuevos regidores cumplen con la equidad de género, porque en ambos casos se invirtieron.

A OTRO QUE DEJARON SIN Regiduría plurinominal es a Óscar Mohamar, quien siendo el candidato a la Alcaldía pudo quedar, de no haberse registrado por Encuentro Social, así que el TEE le dijo que no.

EL REPARTO ESTUVO ENTRE 3 de Morena y el PAN, de este último van Carlos Orta, María Teresa Romo y Jorge Erdmann Reich.

AÚN HAY MAS, DIRÁN LOS panistas, impugnaciones pendientes en las que pueden verse favorecidos quitándole espacios a Morena.

DICEN QUE LA OMISIÓN DELIBERADA de Morena al no registrar en tiempo y forma lista de candidatos “pluris”, fue con la intención de meter gente afín o “cuates”.

POR AHÍ ESPERAN CAMBIOS EN las siguientes resoluciones en 8 municipios, además de la impugnación de Rogelio Ramos, ex candidato del PT en Frontera.

SALIERON 4X4 LOS LÓPEZ, CON identidad política y proyectos distintos hasta hace un mes, pero aprovechando la Feria de Monclova, el alcalde Alfredo Paredes López y Ricardo López, tomaron “La Ruta 2018” juntos en un todo terreno.

NO HACE MUCHO QUE RICARDO López aspiraba a ser abanderado del PRI a la Alcaldía, de la sangre nueva, un joven bien intencionado pero además preparado al que no supieron aprovechar.

CASI NUNCA SE LE HABÍA visto inmerso en las actividades del primo panista Alcalde, quizá por respeto a su ideología, pero ayer, la afición por los vehículos todo terreno los hizo recorrer el primer tramo juntos.

Y MIENTRAS EN EL PRI definen si cambian, remueven o se renuevan, Paredes sigue jalando y sumando “desde que chilla el grillo”, diría.

EN UNA DE ESAS, EL primo Ricardo y sus cuates, que no son pocos, adoptan los colores azul y blanco como favoritos.

COMO OTROS, DICEN QUE QUIEN puede ingresar a esas filas es Omar Velázquez “la tablita”, al que después de un buen servicio y promesas de amor en campaña, lo abandonaron a su suerte.

TRAS EL SANTO MADRAZO QUE se dio el Obispo Raúl Vera, se dejó venir una serie de comentarios adversos en redes sociales, que revelaron la antipatía de algunos usuarios.

EL MAL PASO DEL OBISPO de madrugada hacia la Catedral de Santiago, en Saltillo, lo hizo tropezar, cayendo de bruces y golpeándose la cara, fracturándose la nariz, por lo que tuvo de ser atendido.

DESDE EL RECIENTE VEHÍCULO DE lujo que se vio conduciendo, su intromisión en la política, el sermón que no es de religión, todo le reprocharon.

RAÚL VERA ES DE LOS curas más críticos del Gobierno, se dice que con tendencia de izquierda, un obispo de privilegios, dicen, como lucir un vehículo “cariñoso”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2