×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2018 04:00:00
Que siga el circo
DONDE LA historia aún no termina de escribirse, es en la jornada electoral realizada en el Condado de Maverick.

LA DIFERENCIA de 12 votos en el triunfo del juez David Saucedo sobre Rudy Bowles llevará a este último a solicitar un recuento de votos, de acuerdo con lo que publicó en su cuenta de twitter.

EL MARGEN es mínimo y considera necesaria ese conteo de boletas.

PERO HAY algo más que ha trascendido en medio de este movimiento electoral y relacionado con la llamada que presuntamente hizo Bowles al presidente del Partido Demócrata Luis Rey, donde se habrían hecho algunas amenazas en su contra.

QUIENES se han preocupado por seguir este caso, presumen que Rey demandaría civilmente a Bowles, quien fue detenido durante varias horas antes de la elección a raíz de ese hecho y que recuperó su libertad con una fianza de 3 mil dólares.

LA HISTORIA pues, en todo esto, aún no termina....

NO NOS consta, pero cuentan que en pleno monte, tomados de la mano y con rústicos pasos de danza india, un grupo de rancheros y agricultores pedían jubilosos...” ¡¡¡que siga el circo, que siga el circo!!!”..... dizque para que siga lloviendo en Piedras Negras y la región.

LAS PICUDAS botas hacían ligeras zanjas entre la húmeda tierra conforme los rancheros arreciaban su bailar y más de un sombrero fue echado al aire con gritos de júbilo.

LOS CENIZOS, los mezquites y una que otra lagartija, atestiguaban en silencio -ninguno habla- el festejo que en cierto momento incluyó también la famosa “ooooola”....brazos arriba, desde luego....

Y BUENO, es que las últimas lluvias han sido bastante benéficas para un campo que estaba exageradamente sediento y donde desde luego, aún falta más agua del cielo para mejorar sus condiciones y con ello las del ganado y de la agricultura.

ASÍ ES QUE..... pues que continúe el circo en Piedras Negras.... para que siga lloviendo.... aunque no nos hayan invitado al baile....

OIGA.... y después de estas hermosas lluvias, prepárese porque vienen a partir de ya temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados....

Y APENAS los horarios oficiales se lo permitieron, la candidata del PRI a reelegirse como alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez inició recorridos ayer allá por Valle Oriente, un nuevo fraccionamiento cerca de la unidad deportiva Mover a México y próximo también el área donde la abanderada priísta ha ofrecido dentro de su campaña, crear un gran campo de béisbol.

DENTRO DE SUS ofertas políticas, Sonia ofreció la creación de dispensarios médicos que incluirá el servicio de odontólogos y sicólogos, además de medicamentos gratis.

LA CANDIDATA tiene consideradO la creación de esos importantes módulos de salud, dentro de su programa de desarrollo social a través de lo que ha denominado “Frontera Saludable”.

EN SUS RECORRIDOS, -que han incluido una buena remojada y granizada como la del martes en la colonia Presidentes-- la candidata también ha ofrecido fortalecer el programa “Mi Mandadito” al que por cierto adicionará nuevos productos de la canasta básica.

ESTE PROGRAMA consiste en acciones de descacharrización donde los vecinos que saquen sus cacharros para depositarlos en un contenedor, son motivados con vales para la compra de lo que en adelante serán 15 productos de la canasta básica....

Y ALLÁ por Nueva Rosita se reportaba al candidato del tricolor a la diputación federal por nuestro distrito, Fernando Purón Johnston.

PURÓN JOHNSTON sostuvo varias reuniones donde expuso sus propuestas y reiteró su compromiso para generar empleos además de otras labores de gestoría que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del distrito que aspira a representar....

DIRÁN que somos bastante criticones....pero oiga usted, en serio que resulta increíble que haya algunos automovilistas tan irresponsables e insensibles, falta de educación y en consecuencia sin ninguna pizca de respeto que ante las propias personas invidentes que dificultosamente van transitando por la calle, las asustan con sus claxon o bien aceleran sus unidades cuando están frente a ellos.

LEJOS de ayudarlos a facilitar su tránsito que debiera ser por elemental humanismo, actúan de esa manera.

EN VERDAD que esto no se vale.... por menos educación que se tenga.

NO ES POSIBLE que se llegue a ese grado.... y ojalá que quienes proceden de esa forma tan condenable, se pongan un rato en los zapatos de las personas con esas incapacidades.... a ver como pintan.

SEGURAMENTE se arrepentirían de lo que están haciendo....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2