×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
24 Octubre 2016 03:00:00
¿Qué tengo, doctor?
Todos sabemos que la medicina es una de las profesiones más importantes, no sólo en la sociedad moderna, sino a través de la historia de la
humanidad.

Siempre decimos que lo primordial en la vida es la salud, que teniendo salud lo demás como quiera, que mientras no nos falte la salud todo lo demás depende de nosotros y, precisamente, eso es lo que hacen los médicos, cuidan de nuestra salud.

Creo que para ser médico se necesitan muchas cualidades humanas. Un médico tiene que ser muy paciente, caritativo, sincero, fuerte, convincente, confidente, cuidadoso, responsable, organizado y muchas otras cualidades.

También tiene que ser muy realista y aguantar sus emociones, y ser siempre positivo para que el paciente se sienta bien y tenga la seguridad de que se va a mejorar; para ser médico, hay que nacer con ese don que muy pocas personas tienen.

La preparación de los médicos es de lo más completo, su formación profesional dura años y años, pero esos años de preparación y los niveles de especialización que realizan han permitido que aumente la esperanza de vida de forma importante. Quizá uno de los avances más valiosos para la sociedad es que los médicos ahora no solamente se enfocan a atender el padecimiento físico, sino también a los factores de riesgo que conllevan a cada uno de ellos, haciendo que la práctica médica no sea sólo curativa o de rehabilitación, sino también de prevención.

Dentro de la práctica médica hay muchas cosas que se pueden reconocer, pero la más importante es que gracias a su trabajo y profesionalismo se salvan vidas, se sanan enfermos y muchos de ellos con sus cuidados pueden llevar una vida digna.

¿Quién no ha necesitado de un doctor a media noche?¿Quién no los ha visitado por una tos o un catarro de sus pequeños?¿Quién no le ha marcado a su médico de confianza por una fiebre o un malestar estomacal? ¿Quién no ha estado frente a ellos para preguntarles ‘qué tengo, doctor’?
Imprimir
COMENTARIOS



top-add