×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
09 Febrero 2018 04:10:00
¡Que vaya a Nueva York!
Manolo Jiménez evitó caer en dimes y diretes con el exalcalde Isidro López respecto al contenido y resultado de la auditoría de la transnacional Deloitte a la pasada administración. En su momento “Chilo” deberá responder ante las autoridades por créditos y pagos extraordinarios y sospechosos, y si tiene dudas sobre la revisión, que vaya a Nueva York, donde el despacho legal y contable tiene su sede y haga las reclamaciones necesarias.
 
Se reparten Coahuila

Los partidos Acción Nacional, de Bernardo González; Unidad Democrática, de Brígido Moreno y Lenin Pérez, y Movimiento Ciudadano de Raúl Sifuentes se repartieron el territorio estatal para contender por las alcaldías el próximo 1 de julio. La alianza sin nombre tendrá candidatos en los 38 municipios. El PAN se llevó la tajada más grande, pues tiene mano en la designación de 27 candidatos, entre ellos los de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras; le sigue UDC, con siete y MC, con cuatro.

UDC designará abanderados en Acuña, Allende, Sabinas, Múzquiz, Sacramento, Jiménez y Progreso, y los del “movimiento naranja” en Escobedo, Ocampo, Castaños y Parras. En el resto de los municipios habrá candidato azul.
 
Quiere más…

Acompañado por su esposa, Gerardo García Castillo acudió a la sede del PAN Coahuila a registrarse como precandidato a la Alcaldía de Monclova. El “exhalo de acero” recién terminó la suspensión por seis meses de sus derechos como militante que le aplicó la dirigencia nacional, a cargo entonces del ahora precandidato presidencial, Ricardo Anaya, ante señalamientos por malos manejos financieros. Ahora amenaza con regresar, pues al parecer no completó con cuatro años de Administración.

En Monclova, nos comentan, vieron a la distancia la visita de Gerardo a la sede de la dirigencia panista, y mientras el exalcalde viajaba a Saltillo para entregar su documentación, desde las 6 de la mañana el actual edil, Alfredo Paredes, andaba en lo suyo y dio banderazo de arranque a obras de infraestructura. Cada quien…
 
Llueven registros

Quien también formalizó su intención de ser candidata a diputada federal por el Distrito III fue la senadora con licencia Silvia Garza Galván. Por lo visto la monclovense no tendrá rival para conseguir la nominación.

Otro panista que solicitó su registro fue Benito Ramírez, aspirante a la Alcaldía de Piedras Negras. Es hermano de uno de los renegados del PAN, Jesús Ramírez Rangel, y busca la candidatura con el respaldo de Rosendo Villarreal y compañía, la “Familia feliz”, pues.

Para este viernes está previsto el registro de Carlos Orta para la Alcaldía de Satillo, y de Esther Quintana, quien no termina de acomodarse en su cargo de regidora, a donde llegó luego de fracasar en la contienda por la capital del estado, pero como aprendió el arte del “chapulineo” ahora aspira con llegar al
Senado.
 
¿Y los controles de confianza?

No fue casualidad que Israel Ausencio Frías Luna dejara hace un año la Dirección del Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo, pues lo hizo en medio de acusaciones sobre tortura en contra de internos, uno de los cuales murió en circunstancias nunca esclarecidas por la Secretaría de Gobierno, entonces a cargo de Víctor Zamora. El exagente del GATE llegó después a la Dirección del Cereso de Torreón, donde, como ahora se sabe, encañonó a un empleado luego de que supuestamente lo sorprendió tratando de introducir medicamento controlado.

Frías fue cesado, pero su caso pone de nuevo en evidencia la eficacia de las pruebas de control y confianza para servidores públicos, sobre todo aquellos autorizados para portar armas de fuego.
 
Puro amor

Por lo visto en el Palacio de Coss, donde hasta ahora todos los acuerdos han salido por unanimidad de las distintas fracciones parlamentarias, van a continuar derramando buena vibra y hasta agendaron para el miércoles 14 de febrero la sesión de la Diputación Permanente que preside la priista Verónica Boreque Martínez González. En pleno Día del Amor y la Amistad, igual hasta intercambian bombones de chocolate.

A más de un mes de Legislatura son contados los rounds de práctica, sobre todo abajo del ring entre diputados priistas y panistas, pero hasta ahora hay coincidencias en los acuerdos más importantes de la Junta de Gobierno, al frente de la cual está el diputado presidente Samuel Rodríguez Martínez.
 
Le urge

A quien le urge iniciar la campaña electoral es a Jorge Zermeño. Al alcalde de Torreón se le cuecen las habas por ir tras de la reelección, y la víspera pidió al Instituto Electoral, de Gabriela de León Farías, definir cuanto antes los horarios en que los funcionarios en campaña podrán hacer proselitismo sin violar la ley y mucho menos caer en prácticas que luego se traduzcan en el uso de recursos y tiempo públicos para fines electorales.

En circunstancias similares estarán los ediles de Saltillo, Manolo Jiménez; Monclova, Alfredo Paredes López, y Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, quienes, como Zermeño, pretenden ser ratificados en el cargo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2