×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
12 Julio 2012 04:00:32
Querida abby
QUERIDA ABBY: Soy una mujer de 39 años, casada y profesional con buenos ingresos. Mi mejor amiga, “Barbie”, y yo empezamos a trabajar después de la preparatoria sin haber completado nuestra educación. Sin embargo, después de varios años decidí a ir a la universidad y obtener un título para poder cambiar de carrera. Resultó ser una de las mejores decisiones que he tomado. Mis ingresos se han más que duplicado.

Barbie está obviamente celosa de mi nueva vida, que me ofrece la oportunidad de viajar, tomar vacaciones, y tener el dinero para comprar cosas que no podía pagar antes. Ella y su familia apenas ganan lo suficiente para vivir. Aunque hemos sido como hermanas desde la infancia, ahora siento como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo alrededor de ella – cuidando mi conversación para no mencionar una nueva compra o que tengo tiempo libre. Si algo se me sale, Barbie se pone a la defensiva y sarcástica.

Abby, no debería tener que pedir disculpas por mi nuevo estilo de vida. He trabajado duro para hacer un cambio para mí misma. ¿Qué puedo hacer? Me cae muy bien, pero esto se está volviendo difícil.

Un ejemplo: Nos fuimos de compras la semana pasada. Ella sólo compró un regalo que tenía que tener para un cumpleaños - nada para sí misma. Yo me sentí incómoda con mis compras, aunque no eran extravagantes. Ella hizo un comentario en el sentido de que “debe ser bonito poder comprar algo tan frívolo”.

Debo mencionar que los padres de Barbie todavía están dispuestos a mandarla a la universidad o una escuela técnica, incluso a la edad de 39 años, pero ella prefiere no hacer el esfuerzo. – CANSADA DE DISCULPARME

QUERIDA CANSADA: Cuando tu amiga comentó que debe ser bonito poder comprar algo frívolo, tuviste una oportunidad para decirle que antes de que obtuvieras tu título tampoco podías hacerlo, lo cual fue una de las razones por las que decidiste que era hora de cambiar tu vida regresando a la escuela. Tu amiga es afortunada de tener unos padres que pueden (y quieren) pagar su educación universitaria. Qué triste que ella carezca de la determinación y el empuje para recibirla.

Como están las cosas, la naturaleza de tu amistad con Barbie tiene que cambiar. Si la relación va a continuar, tendrás que renunciar a los viajes de compras juntas y cualquier referencia a tu nuevo estilo de vida. De lo contrario, serán percibidos como jactancia, y las comparaciones pueden ser dolorosas para ella. Prepárate para ser sensible a eso, o sigue adelante.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2