×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2018 04:00:00
Querida Abue
QUERIDA ANA:

Tengo un nieto de 4 años que no quiere dejar el biberón. Lo toma con leche de vaca, pero no hemos podido lograr que lo deje. Por lo regular lo quiere cuando está viendo la televisión o cuando su papá o su mamá o yo le estamos leyendo. Cuando comenzó a ir al jardín de niños el año pasado pensamos que era el momento esperado y dejaría el biberón, pero no fue así. Cuando llega del jardín, antes de comer, pide el “bibe” y también cuando ya va a dormir. Ese le gusta con leche tibia.

Nunca lo regañamos o nos burlamos de él. Además no tiene hermanos mayores que también podrían burlarse, pero la verdad es que ya no tiene la edad para utilizar biberón y sentimos que es confortante para él. La más preocupada soy yo y un día platicando con una amiga me dijo que su nieto que ahora tiene 15 años tiene hermosos dientes muy blancos gracias a que tomó biberón hasta los 5 años. Eso me tranquilizó, pero de todas formas quise preguntarle a usted para que me diga si sabe algo al respecto del beneficio de la leche para los dientes y si por eso pueden ponerse más blancos.

Gracias por su respuesta y su tiempo. La saludo atentamente y con afecto.

ABUE

QUERIDA ABUE:

Qué bueno que el nieto de su amiga tenga los dientes tan blancos, me da gusto, pero pienso que le está dando demasiado crédito a que ese joven haya tomado leche hasta los 5 años. Efectivamente la leche es una buena fuente de calcio, el cual es importante para desarrollar huesos sanos y dientes fuertes, pero no hace los dientes blancos.

El color de los dientes se hereda y también puede ser afectado por factores ambientales (como fumar, etcétera), consumir en exceso alimentos que manchan los dientes (como el café o mascar tabaco como lo hacen en algunos países), y también el envejecimiento. Si el nieto de esa señora tiene dientes blancos, puede darle el crédito al historial de su familia, al fluoruro y a una buena alimentación.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2