×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
03 Mayo 2018 04:00:00
Querida Abusos
QUERIDA ANA:

Una vecina y amiga muy apreciada me llamó una mañana y me dijo que iba a pedirme un gran favor. Me dijo que seis personas iban a llegar a su casa para quedarse tres días porque venían a asistir a una boda de un familiar y no podían pagar hotel. Agregó que si podía permitirle a un primo de ella quedarse en una habitación que sabe que no usamos. Dijo que ya tenía comprado el boleto de regreso en camión para regresar a su casa en un par de días. Yo le dije que estaba bien y al día siguiente llegó el famoso primo.

Mi problema fue que el primo estuvo fumando en mi casa, no se salía al jardín para fumar sus 12 o más cigarrillos, se comió todo lo que teníamos en el refrigerador, hizo infinidad de llamadas a larga distancia (afortunadamente tengo un servicio en el que tengo llamadas ilimitadas; si no fuera así, me hubiera ido muy mal), y resultó que no tenía su boleto de regreso para dos días más, ¡sino que lo tenía para una semana después!

Siempre he sido amigable con mi vecina, pero no sé qué voy a decirle para que no vuelva a pedirme un favor como ese. Mi esposo me dice que hable con claridad, pero si lo hago y ella se ofende, yo lo sentiría, pues la aprecio y llevamos una bonita amistad.

Gracias por su consejo. Saludos afectuosos.

ABUSOS

QUERIDA ABUSOS:

Su “huésped” se aprovechó de la bondad de ustedes y de su generosidad. Si desean que no vuelva a suceder algo como eso, pienso que su esposo tiene razón en querer que usted hable con claridad con su vecina. Puede hacerlo de manera tranquila y muy educada y con mucho tacto para que la señora no se sienta lastimada, pero pienso que debe ser amable, pero firme.

Es posible que su vecina ni siquiera estuviera enterada del tiempo tan largo que pensaba permanecer su primo en la casa de usted. Aproveche y maneje ese tema. Comience diciéndole que usted está segura de que ella no estaba enterada de lo prolongado de la estancia de ese señor en su casa y tampoco de su mal comportamiento.

Espero que todo resulte bien y no haya ningún problema con su vecina.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2