×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
30 Agosto 2017 04:00:00
Querida Alejada
QUERIDA ANA:

Mi mamá falleció cuando yo tenía 4 años. No tuve hermanos y mi papá volvió a casarse un año después de fallecida mi mamá. Quizás porque yo era muy chiquita, pero me encariñé mucho con mi madrastra. Por supuesto que principalmente porque ella fue siempre muy buena conmigo, y también porque yo tenía necesidad de una madre y ella en realidad lo fue para mí. No tuvieron hijos, así que eso también contribuyó a que ella me quisiera y yo también, sin ninguna preferencia. También su familia ha sido muy buena conmigo y les tengo gran cariño.

Resulta que mi papá y ella se pelearon después de más de 15 años de casados y parece que van a divorciarse. Mi papá le dejó la casa (él se la compró a ella) y me llevó con él. Ahora me exige que no me relacione con ella ni con su familia. Mi pregunta: ¿Debo suspender todo contacto con ellos como quiere mi papá? Los quiero a todos y son como mi familia. La de mi mamá es muy pequeña y casi todos viven fuera y nos vemos muy poco. Me siento muy feliz con la familia de mi madrastra, a quienes he visto con mucha frecuencia. Por favor dígame qué hacer. Gracias.

ALEJADA

QUERIDA ALEJADA:

Eres una joven de 20 o casi 21 años. A esa edad todos debiéramos ser libres para decidir con quienes nos relacionamos o a quienes queremos tener como amigos. No es justo que tu papá pretenda involucrarte en sus problemas y te exija que no veas a quienes amas y has visto como tu familia. Los problemas de tu papá no deben convertirse en tuyos. Permanece amistosa con quienes desees. Si tu papá no entiende eso es quizás porque el rencor u hostilidad que ahora tiene con tu madrastra lo hacen ver las cosas de manera equivocada. Habla con tu papá y dile que el antagonismo que tiene con su esposa no lo quiera extender a ti y te quite el cariño de quienes te han rodeado y querido desde tu niñez. Él va a comprender. Habla con tu papá a la mayor brevedad.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add