×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2017 04:00:00
Querida Amiga Triste
QUERIDA ANA:

Tengo una amiga que está pasando por unos problemas muy serios (se los pongo aquí, pero le ruego no publicarlos). Quiero ayudarla, pero me faltan las palabras y he pensado que mejor le puedo regalar uno o varios libros que le ayuden a sobrellevar o a resolver quizás algo de lo que le sucede. Y a ella le encanta leer. Y con ese motivo te escribo para que me hagas el favor de decirme si tienes algunos títulos que compre para mi amiga. Lo voy a agradecer muchísimo y te mando un abrazo muy afectuoso. Te felicito y admiro.

AMIGA TRISTE

QUERIDA AMIGA TRISTE:

Tu idea de obsequiar un libro que ayude en su aflicción a tu amiga es muy buena, ya que a tu amiga le gusta la lectura. Espero que eso la ayude a encontrar paz en su corazón y tranquilidad en su mente.

Un libro es: Del Sufrimiento a la Paz, escrito por el padre Ignacio Larrañaga. Es un libro con orientaciones prácticas para recuperar la paz interior, el sentido de la vida y la alegría de vivir. El autor no pretende el sueño imposible de eliminar de raíz las penas de la vida, pero sí mitigarlas, arrancar algunas espinas, sanar algunas heridas, enjugar muchas lágrimas para que el lector pueda sentarse por fin a la sombra fresca de la arboleda para respirar, dormir y soñar.

El otro librito es muy pequeño y se llama: Para Sufrir Menos… Para Sufrir Mejor, y el autor se llama Novello Pederzini. Él dice que a todos nos llega el momento de prueba, del cual no podemos huir blasfemando, imprecando, maldiciendo, porque no se destruye el mal acusando a Dios, porque el mal, aunque se rechace, permanece y permanecerá a nuestro lado hasta el final de la vida. Pero es necesario vencerlo, dominarlo, transformarlo.

Y el autor agrega que el propósito de haber escrito el libro es trazar el camino para llegar a realizar, incluso sin notable fatiga, el singular prodigio de vencer, dominar y transformar el dolor. Y ese camino es el trazado por el Gran Maestro Jesús, cuyo sufrimiento ha redimido y salvado al mundo, sufrimiento que es necesario conocer porque es el único que ilumina los dolores, las penas, las lágrimas de la vida, pero para ello es menester, no solamente estudiar o leer, sino sobre todo la fe. La fe en Dios, la fe en Él, que se hizo hombre para compartir y dar valor a todo nuestro dolor. Agrega el señor Paderzini que esas reflexiones suponen en nosotros una mínima dosis de esta fe y con ella, necesariamente, un poco de humildad y de buena voluntad, porque la fe, la buena voluntad y especialmente la humildad, harán avanzar en la lectura de las páginas de su libro hasta descubrir gradualmente que el sufrimiento es un inmenso y precioso tesoro, hasta convencernos de que el sufrimiento no es solamente una ley de la naturaleza sino también y –sobre todo– camino y medio para nuestra perfección. Y pide que consideremos a la luz de la fe, el medio que nos indica “para sufrir menos y para sufrir mejor”.

Disculpas por aprovechar este espacio para enviar un sencillo mensaje para quienes en estos momentos se sientan tristes, lastimados, heridos, enfermos, que estén sufriendo de alguna manera, para dar un testimonio de esperanza viva.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add