×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
25 Agosto 2018 04:00:00
Querida Amiga
QUERIDA ANA:

Soy una mujer joven, pero aparento tener mucha menos edad de la que tengo. Pero esto se debe a que soy muy bajita, casi una enana. Mido 1.48 de estatura y peso 45 kilos. Y le escribo para comentarle algo y pedirle su opinión.

Durante muchos años, desde que era adolescente, mucha gente ignorante y desconsiderada se ha dirigido a mí mencionándome mi estatura. No pasa un día sin que comenten lo “chiquita” o “menudita” que soy, y eso es pálido. Otros me dicen: “¿cuántos años tienes? Te miras como de 12”.

Por años solamente he sonreído y me he quedado callada, pero ya me cansé y quisiera tener una respuesta irritable y fuerte para esos imbéciles y groseros. ¿Usted podría proporcionarme una? Muchísimas gracias Ana.

ENANA

QUERIDA AMIGA:

Me niego a decirte “Enana” como te firmas. Porque te lastima y porque no debe ser (ya estás harta de ello). Los comentarios criticando o con ánimo de molestar a una persona que es más bajita, más alta, más pesada o más delgada de lo ordinario, son groseros y lastiman, aún cuando son aceptados con silencio o una sonrisa.

La mejor respuesta es ninguna respuesta. Sólo una mirada que comunique el mensaje: “eres un tonto (o tonta)”, seguido por un cambio de tema. Un abrazo.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2