×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
28 Marzo 2018 04:00:00
QUERIDA ANA
QUERIDA ANA:

Mi papá falleció hace un año. Fue un hombre lleno de virtudes y gran conocedor de la vida. Era honesto, honrado, visionario, amoroso, solidario. En fin, fue un gran hombre. Poco antes de morir me llamó y me dijo que lo mejor que podía decirme es que buscara siempre la excelencia, tanto moral como en educación y conducta. Que eso me llevaría a una vida feliz y a ser apreciado y valorado por mi familia, amistades y por todos a quienes tratara. Me dejó unos escritos valiosos. Quisiera compartirle un poquito de lo que me dejó anotado. Si le parece publicarlo. Gracias.

“Por educación y excelencia debemos entender la búsqueda perpetua de autodescubrimiento, remodelación de nuestras ideas, de la conciencia de lo mejor de uno mismo, de ser la persona que uno debe ser y no lo que se ha dicho que debemos ser. La educación no sólo incluye al intelecto, sino también a las emociones, el carácter, la moralidad y la personalidad. No involucra solamente lo aparente o la superficie, sino las capas más profundas del pensamiento y la acción. Y sobre todo implica crecimiento moral y espiritual. Aprender por aprender nunca es suficiente. Los ladrones pueden aprender a robar y los esclavos a someterse. O podemos aprender ideas que frenan nuestra visión y distorsionan nuestro juicio. Necesitamos alimentar la autorrealización dentro de búsquedas racionales y morales que han producido las mejores personas”.

BENDECIDO

QUERIDO BENDECIDO:

De cierto te digo que tu padre fue un gran y muy valioso hombre. Y sí fue una bendición tenerlo como padre y disfrutar de su compañía y consejos. Gracias por compartir tu tesoro con nosotros.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8