×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2018 04:00:00
Querida Anónima
QUERIDA ANA:

Te escribe una mujer joven, casada y con una niña de 7 años. Mi esposo tuvo problemas económicos y por desgracia está en la cárcel. Y va a pasar bastante tiempo allí, no va a ser cuestión de meses. Traemos a un abogado, pero no hay seguridad de cuándo vaya a salir. Yo no quiero decirle a la niña que su papá está en la cárcel. Si saliera pronto, no habría problema, pero creo que no será muy pronto que salga. Yo he preferido decirle que está muy lejos, trabajando y que va a tardar en regresar.

Mi mamá me dice que me estoy equivocando, que es mejor que le diga la verdad a la niña porque puede enterarse por alguien más, dice que ya sabemos que no falta gente de mala fe que pueda decirle que su papá está en la cárcel y que es mejor que se entere por mí. Yo no quiero. ¿Tú qué me dices? ¿Será mejor que le diga yo o así lo dejo, nada más pidiéndole a Dios que no se entere mi niña?

Voy a apreciar mucho tu consejo. Atentamente.

ANÓNIMA

QUERIDA ANÓNIMA:

Lamento infinitamente la situación que están viviendo y que tu esposo esté en prisión. Y le ruego a Dios que lo ayude y te ayude a ti. Quiero decirte que tu mamá tiene razón, es importante que le digas a tu hijita la verdad. Los padres que tienen a su pareja en la cárcel –porque en algunos casos puede ser la madre la que esté en esa situación– deben ser honestos con sus hijos, porque ellos van a saber la verdad más tarde o más temprano y nada mejor que la conozcan en su hogar a que vayan a enterarse de boca de algún vecino o en la escuela o con sus amiguitos. Tu hijita también puede entender que la gente se equivoca y que su padre cometió una equivocación y que todos tenemos que pagar nuestros errores. Hazlo de manera simple y no le digas a la pequeña más de lo que ella pregunte. Sin embargo, prepárate porque las preguntas pueden llegar más tarde.

No te ahogues en tu pena, que tu hijita no te vea triste. Muéstrate optimista y trata de llevar una vida normal. Ruega a Dios que los ayude. Él siempre escucha.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6