×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2018 04:00:00
Querida Anónima
QUERIDA ANA:

Peso 135 kilos y tengo 39 años. Estoy felizmente casada y tengo dos hijos. He estado a dieta por muchos años y aunque a veces he perdido algunos kilos, nunca he estado realmente delgada. Me dijo mi doctor que mi metabolismo está dañado y va a ser muy difícil que baje de peso con dietas. Me preocupa mi salud y sé que estar tan pesada va a acarrearme problemas en el futuro.

Después de varios años de terapia y grupos de autoayuda, finalmente he decidido hacerme una cirugía bariátrica. Sé que entrar a un quirófano siempre es peligroso, pero esa cirugía es considerada un tratamiento válido para la obesidad.

El problema es mi hermana. Ella está muy molesta porque dice que la operación es muy peligrosa y que soy una tonta por considerarla, y hasta se está negando a hablar conmigo. Tengo una amiga cercana que me dice que lo que sucede es que mi hermana está celosa, porque ella también está excedida de peso y me va a ver delgada, y que por eso me desanima para que me opere.

Estoy lastimada por la actitud de mi hermana y lo peor es que está creando una tremenda tensión en mí en estos momentos en los que necesito estar calmada y tranquila. Valoro mucho su consejo para tomar una decisión. No me falle por favor. Gracias.

ANÓNIMA

QUERIDA ANÓNIMA:

Ya has recibido demasiados consejos y pienso que la única persona a la que debieras escuchar es a tu médico y los médicos que vayan a asistirlo en tu cirugía: anestesista, cardiólogo, etcétera. Todos los demás no debieran intervenir o, mejor dicho, “meterse”. Dios esté contigo en todo momento y te dé lo mejor.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6