×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
25 Julio 2018 04:00:00
Querida Apache
QUERIDA ANA:

Me casé con mi esposo hace tres años. Aún no tenemos hijos, pero ya estamos queriendo encargar al primero o primera. Desde que me case y aún antes, cuando mi ahora esposo y yo éramos novios, sus padres fueron encantadores conmigo, amables, cariñosos, dadivosos, educados, y todo lo que puedas imaginarte de bueno en las personas.

Por ese motivo yo he pensado mucho en que me gustaría decirles “mamá” y “papá”. Aparte de mi esposo, ellos tienen una hija. Ellos son con sus hijos y también con su yerno igual de maravillosos que conmigo. No me he atrevido a llamarlos de ese modo hasta ahora y quiero preguntarte a ti si crees que deba preguntarles a ellos si les parece bien que los llame de ese modo o cómo quieren que les llame. Hasta ahora le digo “señora” a mi suegra, y a mi suegro, como es doctor, así le digo. Pero me parece demasiado formal. Sin embargo, ellos no me han dicho nada.

Por favor dame tu opinión, lo que voy a agradecerte mucho.

APACHE

QUERIDA APACHE:

Pienso que mejor que comenzar por tu cuenta llamándoles “mamá” y “papá”, consideres preguntarles si les gustaría que lo hicieras, agregando que aunque ellos tienen una hija, tú los quieres mucho y serías feliz si te permitieran llamarlos de esa manera.

También diles que si no están de acuerdo, te lo digan sin sentirse mal, porque tú no vas a ofenderte, y que te digan cómo desean que continúes llamándolos o si prefieren que sigas hablándoles como lo has hecho hasta ahora.

Es un hermoso detalle de tu parte que quieras llamar así a tus suegros. Creo que la mayoría de las mujeres casadas occidentales, no gustan de llamar de esa manera a los padres de sus esposos. En Oriente sí se acostumbra hacerlo, pero es un hábito ancestral. Espero sinceramente que tu deseo se realice.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2