×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2017 03:00:00
Querida Aterrada
QUERIDA ANA:

Tuve una hija cuando era una soltera muy joven. El padre no volvió a aparecer y yo tuve que hacer de todo para salir adelante con ella. Yo era huérfana y vivía con una hermana de mi papá que no quiso saber nada de mí cuando quedé embarazada. Suspendí mis estudios y busqué trabajo, pero como a nadie le falta Dios encontré personas que me ayudaron y poco a poco pude salir adelante, aunque con mil carencias y dificultades. Luego comencé un negocio en el que gracias a Dios me fue muy bien. Cuando mi hija tenía 12 años conocí a un hombre de fuera de la ciudad que comenzó a rondarme. Empezamos a salir hasta llegar al matrimonio. Antes investigué y supe que había sido casado pero legalmente divorciado y sin hijos. Me llevó a conocer a sus padres y hermanos y todo perfecto.

Mi hija siempre se llevó muy bien con él. Pasaron cuatro años y cuando ella comenzaba a salir con muchachos o amigos, mi esposo empezó a ponerse raro, le hacía muchas preguntas sobre sus amigos, quería enterarse de todos los detalles de las citas y cuando se hizo novia de un chico muy bueno no paraba de hacerle preguntas de lo que hacían: si le tomaba las manos, si la besaba, de qué hablaban, etcétera. Mi hija comenzó a ponerse incómoda y ya no quería que el muchacho viniera a la casa por ella. Cuando terminó con él y comenzó a salir con otro no quiso que este viniera a la casa, desde luego por la actitud de mi esposo.

Eso sucedió hace como tres meses. Hace una semana mi hija me dijo que quería hablarme. Mi esposo anda fuera de la ciudad por trabajo y ella aprovechó para decirme que la veía de fea manera y no le gusta, y que un día se dio cuenta que cuando estaba vistiéndose en su recámara él se estaba asomando como sin querer. Yo me asombré y me asusté. Le pregunté si estaba segura y dijo que no inventaba nada, me juró que es verdad y que por favor le creyera. Desde esa noche no puedo dormir. A ratos pienso que inventa porque le pregunta sobre sus novios o amigos pero creo que él sólo se siente sobreprotector. Pero ¿y si ella tiene la razón? Mi hija siempre ha sido muy sincera y nunca miente, ni cuando lo que pase le acarree problemas. Además siempre se llevó muy bien con él. Espero que tú me ayudes diciéndome qué piensas de esta situación y te doy las gracias.

ATERRADA

QUERIDA ATERRADA:

Ciertamente no todos los padrastros (o hasta los padres) que son sobreprotectores tienen fantasías sexuales acerca de sus hijastras. Sin embargo, en este caso tantas interrogaciones de tu esposo hacia tu hija fueron excesivas y que ella lo haya sorprendido mirándola en la recámara mientras se vestía, eleva la situación a una dimensión verdaderamente peligrosa. ¿Sería la primera vez?

Por favor no hagas caso omiso de lo que te dice tu hija. Ha sucedido muchas veces que las madres no le creen a las hijas o hijos y hasta de manera verdaderamente criminal toleran situaciones de abuso; las hijas viven momentos, días y en ocasiones hasta años de verdadero infierno. Piensa muy bien cómo vas a manejar este asunto, pero haz algo ya. No dejes pasar el tiempo. Tu hija está antes que todo: escúchala y protégela.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6