×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
21 Junio 2018 04:00:00
Querida Barbie
QUERIDA ANA:

Admiro su trabajo y la felicito. Me dirijo a usted para ver si puede publicar lo que le envío. Se trata de una descripción de características que tiene cierta gente con personalidad narcisista. Se presentan tanto en hombres como mujeres y quizás muchos de nosotros conocemos a ciertas personas así y pensamos que son especiales y que nos caen mal o nos hacen sentir menos, pero estas características son mencionadas en el Manual de Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales, publicado por la Asociación Psiquiátrica Americana, y aunque no podamos ayudarlas de ninguna manera, al menos entender que es un desorden de su personalidad y entonces comprenderlas.

Yo tengo una hermana así y hasta después de mucho caminar con uno y otro doctor, se dio con la clave de lo que le pasaba y ha estado en tratamiento y nosotros la hemos podido comprender y nos hemos sentido mejor.

Estas características no las presentan todas las personas con esa personalidad, algunas tienen tres, cuatro o cinco, o quizás todas. Mi hermana reunía cinco. Enseguida le paso las características. Es una traducción que hice del inglés. Y ofrezco disculpas por los errores que pueda tener.

1.- Un grandioso sentido de presunción –exagera sus logros y talentos o los de sus seres queridos– esperando ser reconocida la persona como superior.

2.- Preocupada con las fantasías de ilimitado éxito, poder, brillantez, belleza o amor ideal.

3.- Cree ser “especial” y solamente puede ser comprendida o debe asociarse con personas especiales o de condición alta o instituciones.

4.- Requiere excesiva admiración.

5.- Un sentido de derecho a expectativas irracionales o de tener un trato especialmente favorable o cumplimiento automático de sus expectativas.

6.- Se aprovecha de otros para lograr sus propios fines.

7.- No quiere reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de otros.

8.- Muchas veces siente envidia de otros o cree que otros la envidian.

9.- Demuestra comportamiento o actitudes arrogantes y altaneras.

BARBIE

QUERIDA BARBIE:

Estoy de acuerdo en que la descripción de esos rasgos podría ser útil para todos. No es difícil encontrarse con personas que reúnan algunas de esas características y nos sirve para al menos entenderlas mejor. Lo encontré interesante. Gracias por su contribución a mi columna y por la ayuda a mis lectores.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2