×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
24 Julio 2018 04:00:00
Querida Casa Ideal
QUERIDA ANA:

Mi esposo y yo hemos estado ahorrando durante años para construir nuestra casa. Tenemos ya el terreno que nos regaló mi papá hace mucho, pero queríamos construir la casa a nuestro gusto. Sin embargo, como hay poco dinero, nos pusimos a buscar planos y más planos, compramos revistas americanas que traen planos y explicaciones, mi esposo hizo algo, pero no me gustó mucho. Y le voy a decir la razón.

He llegado a la conclusión de que la mayoría de los arquitectos deben ser hombres, porque ninguna mujer pondría las recámaras y los baños en un extremo de la casa y la lavandería en el otro extremo, junto al garaje.

Y si observa usted las revistas y muchos planos, el diseño está al revés, con la lavandería junto al garaje.

Yo quiero mi casa como le he explicado a mi esposo y no me entiende, porque dice que todo el mundo lo hace de la manera contraria. Por eso le escribo a usted a ver qué opina.

1.- La lavandería debe estar en seguida de los baños y cerca de las recámaras, para que no tenga que cargar 20 kilos de ropa cuando la lleve o la traiga de la lavandería por toda la casa.

No ponerlas en seguida del garaje a menos que las recámaras y los baños estén en el segundo piso y entonces instalar un aparato de esos donde se deposita la ropa en un hueco (cerrado en la parte de afuera) y que por ese hueco llegue la ropa a la lavandería.

Así lo he visto en películas.

2.- La cocina no es una calle. Nadie debería tener que pasar por la cocina para ir a alguna parte, excepto a la alacena, al comedor o a una salida hacia un jardín trasero o un pasillo que lleve a la calle.

3.- Tener un lugar para guardar la aspiradora, sillas y mesa de juego, abanicos en el invierno, decoraciones de temporada, frazadas y almohadas extras.

4.- Debería haber más planos de casas de un solo piso, ya que muchas personas mayores no quieren o no pueden subir escaleras.

Creo que dentro del presupuesto para la construcción deberemos contemplar contratar a un arquitecto para que haga los planos de nuestra casa, y ya le daré mis puntos de vista. ¿Pero qué le parece a usted mi manera de pensar en lo que creo es más conveniente para mi casa ideal? Gracias por su opinión.

CASA IDEAL

QUERIDA CASA IDEAL:

Me gustaron tus sugerencias y creo que vale la pena considerarlas, y espero que los arquitectos y quienes estén pensando construir su casa, recorten esta columna porque me gustaron mucho tus ideas para que a las mujeres se les facilite más el trabajo de la casa. ¿Por qué no apartarse de lo tradicional para inclinarse hacia la comodidad? Gracias por tomarte el tiempo para escribirnos.

Espero que tu casa sea como la has soñado.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2