×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2017 04:00:00
Querida Celos Injustos
QUERIDA ANA:

Me casé hace 16 años con un hombre muy bueno y tenemos dos hijos preciosos. Muy bueno mi esposo pero muy celoso, por ese motivo nuestra vida de casados no ha sido lo feliz que pudo ser. En ocasiones me ha acusado de cosas del pasado y yo me he sentido muy mal. Le he sugerido que vayamos a terapia juntos, pero no ha aceptado, se niega rotundamente y se molesta.

Hace unos días me preguntó por qué faltaba un condón de los que usamos y están en el cajón de un mueble de nuestra recámara. Yo no sabía y me reí de la pregunta, pero él, enojado, me estuvo cuestionando con ese motivo durante tres días. Ayer encontré el condón que faltaba. Estaba en otro cajón del mismo mueble y me extrañó, porque yo no los había movido ni él tampoco. Cuando se lo entregué a mi esposo le dije que lo había encontrado en otro cajón. Inmediatamente checó a ver si era el mismo lote de los que estaban en el paquete. Desde luego que era el mismo, pero dijo que era “muy sospechoso” y nunca se disculpó por sus sospechas y su actitud.

Esas cosas seguramente continuarán y por eso quisiera que me aconsejara qué hacer para manejar esta situación. Por favor solicito su ayuda y la agradeceré.

CELOS INJUSTOS

QUERIDA CELOS INJUSTOS:

Seguramente que, como piensas, la situación continuará como hasta ahora y por ello la falta de confianza en su matrimonio necesita ser reforzada. Ya que tu esposo se niega a ir a terapia, por favor asiste tú sola. Debes hacerlo porque necesitas que alguien te escuche, una persona segura y que te apoye para expresar tu frustración y tu disgusto, porque de otra forma tu matrimonio podría naufragar.

No mencionas la edad de tus hijos, pero sospecho que alguno pudo haber tenido curiosidad y buscó en sus cajones y en sus prisas por regresar el condón a su lugar, lo puso en el cajón equivocado. Te sugiero que a ese mueble o al menos a ese cajón le pongas una chapa con llave y lo mantengan cerrado. Y habla con tus hijos, dependiendo de su edad, acerca del derecho de privacidad de sus padres. Hablar con ellos de sexualidad, si son hombrecitos, sería papel de su papá.

Deseo sinceramente que aceptes ir a terapia, porque aunque tu esposo no cambie, podrás soportar mejor su actitud.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add