×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
06 Febrero 2018 04:00:00
Querida Conducir Responsablemente
QUERIDA ANA:

¿Puedo ofrecer una historia triste que a la vez es consejo para sus lectores? Lo hago porque por medio de la lectura que hago a diario de sus cartas me he dado cuenta de que no sólo utiliza usted su columna para dar consejos o ser guía de quienes lo necesitan, sino también toca temas que dan beneficios para la vida diaria. Muchas gracias por anticipado.

Yo pediría a los conductores de vehículos, de cualquier edad, que dijeran: “Prometo no usar un teléfono celular mientras manejo”. Yo quisiera que eso hubiera dicho y hecho mi nieta que está en la cama recuperándose de un accidente automovilístico después de estar una semana en el hospital, porque iba manejando su carro mientras hablaba por su celular con su novio.

Yo sé, y todos sabemos, que hay disposiciones en la ley de tránsito que prohíben y ponen multas a quienes usan el teléfono celular cuando conducen. Además todos los días vemos en la televisión y en los mensajes que en el propio celular nos envían los accidentes, unos leves, pero la mayoría muy fuertes y a veces mortales, que suceden por ir usando el celular o viendo mensajes, que en su mayoría son sin ninguna importancia y que causan tanto dolor.

Cuando yo aún manejaba, traía un teléfono celular conmigo y lo usaba por cuestiones del negocio que tiene mi esposo y en el que yo participaba (ahora ya no voy y tampoco manejo por problemas con mis ojos), pero cuando tenía que usarlo o quería contestar, me esperaba hasta que podía orillarme y entonces contestaba. Si la llamada se perdía, veía el número y yo la regresaba. Pero casi nadie hace eso. Las personas que piensan que pueden manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo, solamente se están engañando a sí mismas. Si pudieran seguirse a sí mismas, se sorprenderían al ver cuánto no están prestando atención.

Espero que mi carta sirva al menos a un solo conductor para que comprenda el error tan grande que comete al ir hablando, respondiendo o viendo mensajes en su celular mientras conduce. Y evite un posible accidente que puede hasta costarle la vida.

CONDUCIR RESPONSABLEMENTE

QUERIDA CONDUCIR:

Sí querida amiga, no nos cansemos de insistir en ese tema, y que, como dice usted, que el mensaje haga conciencia en al menos un conductor. Muchas gracias a usted por tomarse el tiempo de tocar un asunto tan importante. Saludos afectuosos.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2