×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2017 03:01:00
Querida cuando llegue el momento:
QUERIDA ANA:

Me casé ya algo mayor. El tampoco era muy joven. Ninguno de los dos nos habíamos casado antes. No tenemos hijos. Me llevo muy bien con mi esposo y somos muy felices, pero últimamente hemos tenido discusiones acerca de un asunto en el que no quiere hacerme caso. Se trata de lo siguiente:

Hemos estado hablando acerca de nuestros funerales. Ninguno de los dos estamos enfermos ni nos sentimos mal, pero siempre hemos sido muy precavidos los dos y comenzamos a hablar de esto para no dejar problemas en nuestras familias. Le he dicho a mi esposo que cuando muera quiero que me cremen y me lleve a una urna en una iglesia que ya quisiera escoger. Él se niega a hacer esto cuando se presente la situación. Dice que lo correcto será que repose sepultada en la misma tumba que él y que tiene ya comprada en un panteón. Que desea que estemos juntos para siempre y él no desea ser cremado.

Esto me molesta porque me ha demostrado que no tiene intenciones de respetar mis deseos. Ana, ¿habría alguna manera en la que pueda asegurarme de que él haga lo que yo deseo? Muchísimas gracias por el consejo.

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

QUERIDA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO:

Para comenzar pienso que ni tú ni tu esposo, ya que son felices y se llevan muy bien, debieran estar discutiendo y teniendo problemas por algo que seguramente está muy remoto y que al final de cuentas no tiene la mayor importancia, de acuerdo con mi opinión. Ya muertos, ¿qué puede importar si nos creman o nos sepultan? Ya todo da lo mismo, ya todo es igual. Aunque al parecer ni tú ni él coinciden en sus deseos en ese sentido.

Pero respecto a tu pregunta, creo que no hay manera de que tu esposo haga lo que tú deseas, si no quiere hacerlo. No habrá manera de satisfacer tu deseo a menos que él muera antes que tú, y tu familia atienda a tu petición. Sin embargo, puedes expresar tus deseos en tu testamento, con instrucciones para tus parientes más cercanos, tu abogado y hasta la funeraria. Eso no garantiza que tu esposo haga lo solicitado, pero al menos hay algunas posibilidades.

Deseo que tengas una vida larga y feliz.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add