×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2017 04:00:00
Querida Desesperada
QUERIDA ANA:

Tengo 19 años de casada y dos hijos. Hace cinco años mi esposo tuvo un accidente de automóvil en donde casi muere, pero gracias a Dios se recuperó, pero desde entonces cambió su personalidad. Era muy bueno, divertido, alegre y feliz. Ahora es hostil, desatento y malhumorado. Al aliviarse nos dijo: “Casi muero en el accidente, así que desde ahora viviré para mí mismo y dejo de ser el bueno que siempre fui con todos”. Tenía muy buen trabajo y renunció para buscar uno de medio tiempo muy mal pagado. Por consecuencia yo, que trabajaba medio tiempo, tuve que buscar un empleo de tiempo completo. Mi hija mayor se sintió tan mal que decidió (y yo estuve de acuerdo) irse a vivir con mi hermana que vive en otra ciudad y estudia allá la preparatoria. Mi hijo menor se está aguantando. Quién sabe hasta cuándo.

Frente a mi familia me hace desaires, pero frente a los amigos es condescendiente. Ya no recuerda (o se hace tonto) mis cumpleaños o nuestro aniversario de boda. Un día le dije que me sentía lastimada y me dijo que soy una “chiflada”. Le he pedido con insistencia que vayamos a terapia, pero se niega. Hasta he pensado en el divorcio. Ya no sé qué hacer. Ana, si él se niega a tener un empleo de tiempo completo con salario decente y continúa tratándonos como basura, ¿qué piensas que debo hacer?

DESESPERADA

QUERIDA DESESPERADA:

El accidente de tu esposo pudo haberle causado un serio daño cerebral que afectó su personalidad. Habla con su doctor y pregúntale si hay algo que pueda hacer acerca de ello. Actualmente hay muchos adelantos en el campo de la neurología. Si tu esposo continúa negándose a tratarse con los médicos, dile que ha llegado el momento de separarse. Dile también que tú y tus hijos han sufrido mucho y no pueden más, y consideras que él es capaz de cuidarse a sí mismo. Veremos qué dice a eso. Pienso que aceptará ver al médico. Si no, haz efectivo lo que le dices.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add