×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2018 04:00:00
Querida Desinformada
QUERIDA ANA:

Hace dos años mi esposo decidió dejar su empleo y se asoció con un amigo muy cercano. Yo tuve miedo de que lo hiciera, pero él me dijo que habían hecho cálculos y estudios de mercado y que no les iría mal. Que no tuviera miedo porque él nunca permitiría que a mí y a mis hijos nos faltara nada.

Pero… desde entonces cambió su forma de ser conmigo en el sentido de que ya no me enseña sus estados de cuenta del banco ni me habla de su negocio. Y siempre lo hacía. Yo le dije que me enseñara sus estados de cuenta o su declaración de impuestos y me dijo que si yo quiero ver todo eso es porque no confío en él.

Estuve platicando con la esposa del socio de mi esposo, que es buena amiga mía, y me dijo que les está yendo muy bien. Que mi esposo está ganando mucho más de lo que tenía de sueldo cuando estaba en la empresa donde trabajaba. Le dije que solamente me decía que les iba medianamente. Ella dijo que les va muy bien.

Todas las quincenas me da dinero suficiente para pagar las cuentas, los servicios y lo que necesitamos y un poco más para imprevistos, pero no como para lo que me dijo mi amiga que están ganando los dos socios. Me dice que me da todo lo que gana y diariamente me pide que le dé unos 150 o 200 pesos diarios para comprar sus cosas. Dice que me da todo porque administro muy bien el dinero.

Ana, ¿por qué me miente mi esposo? ¿Que los dos cónyuges no deben conocer los ingresos el uno del otro? Dime por favor tu opinión sobre esto. Te lo agradezco.

DESINFORMADA

QUERIDA DESINFORMADA:

La actitud de tu esposo para informarte y mostrarte sus estados financieros en esta sociedad que tiene con su amigo, indica que confía en ti con el conocimiento de su verdadera condición financiera. Por supuesto que las parejas casadas deben saber cómo están económicamente. Te sugiero que si alguna vez te pide que firmes algún documento o formas de impuestos no lo hagas a menos que lo revises muy concienzudamente y lo hayas entendido, ya que serías responsable junto con él por cualquier error o información equivocada. Y si tu esposo discutiera, consulta con un abogado. Tal vez parezca algo rudo o drástico, pero él está actuando un tanto extraño al no informarte la verdad de su estado financiero. Lo lamento.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6