×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
10 Enero 2018 04:00:00
Querida Desvelada
QUERIDA ANA:

Padezco mucho de insomnio y no me gusta tomar pastillas para dormir. Por eso quiero suplicarle si tiene algunos consejos que me ayuden a dormir. Sé que no es usted doctora ni una maga, pero ayuda a tanta gente con sus consejos a resolver sus problemas, que pensé que también a mí pude ayudarme. Se lo voy a agradecer mucho. Le doy algunos datos personales que pueden servir. Tengo 62 años, un esposo y dos hijos casados que viven en sus casas. No tengo grandes problemas económicos, vivimos sin lujos, pero sin apuros con la pensión de mi esposo.

DESVELADA

QUERIDA DESVELADA:

Con gusto le doy algunas recomendaciones que deseo puedan servirle para conciliar el sueño. Y la saludo afectuosamente.

1.- Evite beber alcohol dos horas antes de retirarse a dormir.

2.- Evite la cafeína y el tabaco, al menos 5 horas antes de ir a la cama.

3.- Utilice su cama únicamente para ir a dormir y el sexo, no para leer, comer o ver televisión.

4.- No se involucre en actividades estimulantes como el ejercicio inmediatamente antes de ir a dormir.

5.- No trate de dormir si no puede, entre más busque el descanso forzado, más lo va a eludir. Levántese, beba un té de azahar o un vaso de leche caliente.

6.- Elimine la tensión muscular. Practique ejercicios de respiración. Frote en la frente y detrás de sus orejas usas gotitas de aceite esencial de lavanda.

7.- Relaje su mente. No permita que las preocupaciones se entrometan en su bienestar. Recuerde que no resuelve nada con preocuparse y menos de noche.

8.- Si vive en un área del barrio o colonia donde se escuchan ruidos y no puede hacer nada por eliminarlos, trate de acostumbrarse. Puede hacerlo.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6