×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
11 Junio 2018 04:00:00
Querida Dientes Limpios y Bonitos
QUERIDA ANA:

Tengo una amiga que dice que se lava los dientes en la mañana, después de desayunar, y ya no vuelve a lavárselos hasta que va a acostarse. Yo le digo que eso no es correcto, que debe lavárselos después de cada comida y lo más pronto posible. Ella insiste en que tiene muy buena dentadura, tan buena que tiene años de no visitar al dentista y no le duele ningún diente y ninguna muela. Dice que la saliva lava los dientes. ¿Será eso posible?

Yo siempre les he dicho a mis hijos que al terminar de comer se levanten de inmediato para lavarse los dientes. A menos que estén en una visita o un restaurante. Así les he mantenido sus dientes bastante sanos. Sí han tenido alguna que otra carieS, pero nada serio. Y espero que cuando sean adultos conserven esa costumbre que ahora tienen y les inculqué desde pequeños.

Dígame lo que piensa de cómo actúa mi amiga con sus dientes. ¿Tendrá razón y es sólo una mentira o negocio de los laboratorios que hacen las pastas de dientes que nos dicen que debemos lavárnoslos cada vez que comemos?

Gracias por tu respuesta. Quizás te parezca una pregunta tonta. Lo siento.

DIENTES LIMPIOS Y BONITOS

QUERIDA DIENTES LIMPIOS:

Tu vecina está equivocada y más temprano que tarde lo va a comprobar. Diez o 15 minutos luego de comer, las bacterias de la boca empiezan a producir ácidos, que pueden acabar con el esmalte de los dientes. La saliva que producimos tiene el efecto de lavar los dientes, pero no puede ella sola hacerlo. Si se forma una caries o picadura, empieza un círculo. La cavidad atrapa los restos de alimentos y se combina con las bacterias para producir el ácido que llega más al fondo de sus dientes.

Como casi todas las enfermedades dentales, el proceso puede ser indoloro, lento e insidioso. La gente como tu amiga, tiene un sentido falso de seguridad cuando no se experimenta dolor. Así pues, una visita regular al dentista puede detectar las caries tempranamente y evitar los procedimientos dentales más caros y complejos. O al menos, si no hay caries, hacer una limpieza.

Si ustedes en tu familia experimentan cualquier sensibilidad o incomodidad dental, entonces es tiempo de visitar al dentista de inmediato.

Te saludo con una blanca sonrisa. Y tu pregunta no es tonta de ninguna manera. Muy interesante para cualquiera conocer estos puntos de vista.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2