×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
21 Mayo 2018 04:00:00
Querida Dilema
QUERIDA ANA:

Soy adoptada y tengo 31 años de edad. Mis padres me adoptaron a las dos semanas de nacida y he sido muy feliz siempre. Cuando vivía con ellos y mis dos hermanos menores y ya de adulta. Me casé hace cinco años con un hombre magnífico, cuya hermana está casada con uno de mis hermanos, y tengo dos hijos, una niña de 4 años y un niño de 2 y medio.

Como siempre fui muy feliz, aunque desde los 7 años mis padres me dijeron que era adoptada, nunca sentí la necesidad de buscar mis “raíces” o “identidad” como muchos adoptados. Poco antes de casarme recibí una carta de mi madre biológica diciéndome que quería conocerme y lo comenté con mis padres y con mi esposo. Estuvieron de acuerdo y desde entonces la he visto algunas veces y también a su esposo (que no es mi padre) y a sus dos hijos (mis hermanos). Aunque ella y su familia son buenas personas y desean continuar teniendo una relación cercana conmigo, yo no deseo eso. No me explico todavía la razón, pero no deseo verme con ellos seguido. Le he insinuado a mi madre lo que pienso, pero parece no entender. He querido decírselo directamente, pero mi esposo me dice que puedo herir sus sentimientos y que debo dejar “la puerta abierta” en caso de que en algún momento cambie mi modo de pensar. Estoy segura de mis sentimientos y no pienso como mi esposo, pero su opinión me ha detenido.

Por boca de mi madre biológica me enteré de que cuando me dio en adopción ella pasaba por un desagradable divorcio mientras estaba embarazada de mí. El dinero era escaso y pensó que no podría mantener ni atender a su hijo. Ella volvió a casarse más tarde y tuvo dos hijos con su nuevo esposo, que también es un buen hombre que me ha tratado amablemente. Mi padre biológico también se casó de nuevo y lo he visto sólo una vez. Mi madre le dijo cómo encontrarme. Él ha sido más considerado con mis sentimientos y ha respetado mi privacidad.

Mi madre es buena y generosa y me quiere. Se acuerda del cumpleaños de mis hijos y de mi esposo y desde luego del mío, también nos da regalos en la Navidad, pero no estoy convencida de continuar así. ¿Cómo puedo expresarle que no quiero tanto contacto con ellos sin que se lastime? Me siento algo culpable. Gracias por su ayuda.

DILEMA

QUERIDA DILEMA:

Tienes derecho a tus sentimientos. No te sientas culpable, en el corazón no puede mandarse a quién querer o a quién no querer. Dile a tu madre biológica que aprecias en todo lo que vale su amor y su bondad, pero que por ahora no estás lista para tener una relación tan cerrada con ella y su familia. Que por favor espere con paciencia a que puedas adaptarte bien a la situación. Conversa también sobre el tema con tus padres adoptivos. Ellos pueden ayudarte a definir tus sentimientos. Lo que sería importante es que le pidas el historial médico de ella y de tu padre biológico.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6