×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
25 Mayo 2019 03:30:00
Querida dilema
El día que mi novio me pidió que me casara con él, me regaló un hermoso anillo con una esmeralda en el centro y unos brillantes alrededor. Me sentí la mujer más feliz del mundo y el anillo me encantó.

Al mirar bien el anillo vi que la esmeralda tenía una pequeñísima quebradita en una orilla, porque es cuadrada. Sin decirle nada a mi novio fui a la joyería cuyo nombre traía grabado en el estuche. Aceptaron que no había sido maltrato que yo le hubiera hecho y aceptaron cambiármelo porque tenían otro igual. Pero me dijeron que toda la joyería tenía un descuento del 5 por ciento y me entregaron una cantidad como devolución.

¿Crees que debo mencionarle a mi novio lo sucedido y decirle que me regresaron ese dinero? No he querido decirle nada antes, porque no quería que se sintiera mal por lo del defecto que traía la esmeralda. ¿O no le digo nada y guardo el dinero para gastos de la boda?

Gracias.

DILEMA

QUERIDA DILEMA:

Si deseas (como es correcto y debe ser siempre) que tu relación se funde en la confianza y la apertura, debieras decirle a tu novio todo lo que sucedió y regresarle el dinero. Él te dio el anillo teniendo la certeza de que estaba perfecto, ninguna culpa tuvo en que la esmeralda estuviera quebrada y él no se hubiera percatado de ello. Puede suceder que un día se entera del cambio que hiciste y pensaría que deliberadamente lo ocultaste.

Y a todos nos encantaría tratar con la joyería donde compró tu novio el anillo. No es frecuente encontrar lugares donde hagan lo que ellos hicieron.

Espero que sean muy felices en su matrimonio.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2