×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
30 Junio 2018 04:00:00
Querida ¿dónde estás creatividad?
QUERIDA ANA:

Estoy por terminar mi carrera de Artes Plásticas. Para un examen me encargaron un óleo bastante grande y con un tema que a cada quien nos eligió el maestro, diferente, y ahora veo que el mío está muy difícil y estoy bloqueada. No estoy avanzando nada y me siento acorralada. Mis padres me dicen que me tranquilice, que tome las cosas con calma, pero no puedo porque debo terminarlo y, como te digo, no avanzo como debiera y lo que he hecho no me está gustando.

Me está costando mucho este trabajo. Me encanta mi carrera y lo que hago lo hago con gusto. Mis padres y toda mi familia me apoyan de mil maneras, pero el proceso está detenido. El profesor es muy exigente y eso me ha dado miedo. Dame ánimos como sabes hacerlo con tanta gente. Te lo voy a agradecer mucho.

¿DÓNDE ESTÁS CREATIVIDAD?

QUERIDA ¿DÓNDE ESTÁS CREATIVIDAD?:

En el proceso creativo existen ciertos momentos estratégicos en los cuales parece que no se avanza, o quizás hasta que se retrocede.

Estos momentos son estratégicos porque las acciones van a determinar el éxito o el fracaso del proceso. Al intentar moverse en la dirección de los resultados que se pretenden, se descubre que la ruta a esos resultados puede ser demasiado larga. Es por ello que es necesario que comprendas la naturaleza de esos momentos estratégicos de la creación, que se dan justamente al comprender que hay que hacer todavía más y más para lograr resultados. Quizás llegues a pensar, ahora y en otras ocasiones, que ya estás cerca, pero te das cuenta de que la distancia es mayor de lo que pensabas. Pero vas a llegar, y pronto. Yo creo en ti.

Con frecuencia, la tardanza en ver resultados específicos crea impaciencia, y mucha gente opta por detener la acción.

Sé que tú sabes que no puedes hacer eso, pero probablemente ha habido momentos, como en muchísima gente, que lo ha pensado. Sin embargo, si los resultados que se pretenden son bien definidos, hay espacio para la paciencia. Sé que tienes la habilidad, porque amas lo que haces y también el conocimiento, pues estás por terminar tu carrera.

El significado que le des a las acciones, es definitivo para crear o reducir el momento culminante. Si eres lo suficientemente hábil como para considerar benéfico el factor retraso en el logro de resultados, puedes describir la realidad actual con más precisión.

Vas a terminar tu trabajo con excelencia. Es muy posible que estés fatigada. Descansa siquiera 24 horas a plenitud y arranca nuevamente tu labor. Sé que lo harás muy bien y tú misma vas a quedar satisfecha. Y si tú quedas satisfecha, porque por lo que veo eres exigente contigo misma, tu maestro va a quedar satisfecho. Te deseo la mejor de las suertes y un extraordinario resultado.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8