×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2017 04:00:00
Querida El Amor Llama
QUERIDA ANA:

Mi mamá falleció hace 11 años de un infarto masivo en el corazón. Estuve acompañando a mi papá varias semanas después del funeral, porque soy hija única y con mi esposo vivo a mil 500 kilómetros de donde vive él. Me vine con el corazón acongojado porque por primera vez mi papá estaba solo. Por ese motivo lo llamaba tres veces a la semana y platicaba con él mucho rato.

Once meses después, mi esposo, mis hijos y yo fuimos a pasar la Navidad con mi papá. Cuando llegamos, dos días antes de la Nochebuena, me dijo mi papá que llamara a una amiga suya para invitarla a cenar con nosotros. Yo me quedé fría de la sorpresa y creí que bromeaba, pero lo veía serio y llamé. No recuerdo más que le pedí a quien contestó que mi papá quería que nos acompañara a cenar la noche del 24 y que la esperábamos a las 8 de la noche.

No podía creer que mi papá trajera a nuestras vidas a otra mujer tan pronto. Y era la primera Navidad sin mi mamá, así que cuando llegó la señora estaba preparada para no aceptarla. Sin embargo, un rato después mi actitud cambió. Ella, como mi madre, también pintaba. Caminó por el comedor, la sala y el recibidor y viendo las pinturas de mi madre dijo cuánto le gustaban. Cuando ya estábamos cenando, nos reímos cuando nos contó historias de sus hijos (que vivían en otras ciudades) y lloramos con ella cuando compartió la historia de la enfermedad y muerte de su esposo.

Ana, esa cena fue hace 10 años. Seis meses después mi papá y ella se casaron y han “mezclado” exitosamente a nuestras dos familias. El matrimonio ha sido una inspiración para mi esposo y para mí. Ellos honran a sus compañeros de vida idos viviendo sus vidas a cabalidad y con mucha armonía y felicidad. Ojalá muchos pudiéramos aprender de ellos.

Gracias si puedes publicar mi relato. Lleva un trocito de mi vida y de mi felicidad.

EL AMOR LLAMA DOS VECES.

QUERIDA EL AMOR LLAMA:

Por supuesto, aquí está. Y también espero que muchos aprendan de ellos. Tu padre tuvo una gran bendición al encontrar y haberse casado con dos mujeres tan sensibles, amorosas, agradables y talentosas.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add