×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2018 04:00:00
Querida Enfermiza
QUERIDA ANA:

Sin importar la temporada, ya haga frío o calor, me dan gripes muy seguido. No crea que no he ido a consultar doctores, sí he ido, y me dan medicamentos y me alivio, pero regresa.

Estoy algo cansada. Pregúntele por favor a su amigo el médico qué me sugiere que haga para mejorar. Muchas gracias.

ENFERMIZA

QUERIDA ENFERMIZA:

Con gusto lo hice y aquí está su respuesta. “No importa cuál sea el virus causante de la gripe, parece casi imposible prevenir. Más allá del consejo de salud general: dieta balanceada, buen sueño, descanso y ejercicio, la única estrategia practicada comúnmente para prevenir los resfriados y la gripe es tomar suplementos de vitamina C. Algunos médicos objetan este principio; ellos dicen que no hay ninguna razón científica válida que apoye la afirmación de que la vitamina C puede prevenir la gripe.

“Cuando uno tiene contacto con gente víctima de resfriados, la mejor prevención es la precaución. Hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón para impedir la transmisión.

“Luego hay que mantener las manos lejos de los ojos y de la nariz para no correr el riesgo de autoinocularse con los virus que puedan estar presentes en las manos. Es necesario no usar pañuelos de tela (ya casi nadie los usa), sino de-sechables; los primeros albergan los virus”.

Espero haber ayudado un poco. Saludos y espero se retiren tus resfriados.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6