×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
07 Septiembre 2018 04:00:00
QUERIDA ESPOSA DE MENTIRAS:
QUERIDA ANA:

Soy una mujer de 39 años. Me casé por primera vez cuando tenía 25 años y estuve casada con mi primer esposo por siete años. No tuvimos hijos y por motivos que sería muy largo contar, llegamos al divorcio. Seguí sola mi vida durante tres años y luego conocí al que ahora es “mi esposo”. Él era divorciado y después de tratarnos durante un año, nos casamos.

Pongo entre comillas “mi esposo”, por lo que voy a contarte. Resulta que hace dos semanas él me dijo que su divorcio nunca fue definitivo y todavía podría estar casado con su primera esposa. Dijo que acababa de enterarse porque le pidió a ella una copia de los papeles del divorcio (para un seguro, y ella se negó a enviárselos) y él de inmediato pensó que ella nunca firmó esos papeles y el divorcio no se llevó a cabo.

Eso me pareció bastante sospechoso y pienso que mi “esposo” sabía que había un problema, y ahora le conviene aparentar que su exesposa es la que tiene la culpa de esto que sucede.

Estoy muy enojada porque en estos cuatro años él es el beneficiario de mi seguro de vida y él no me ha puesto a mí como su beneficiaria. ¿A qué estamos jugando? Me dice que debemos casarnos nuevamente, pero no me parece que eso esté correcto, pues si no está divorciado legalmente, tanto el primero como el segundo matrimonio nuestro será una mentira y un fraude. Es bigamia para él. Además de enojada estoy muy preocupada y apreciaría mucho tu opinión y tu consejo sobre esta situación. Ayúdame por favor, te necesito mucho. Gracias.

ESPOSA DE MENTIRAS

QUERIDA ESPOSA DE MENTIRAS:

Has estado casada con ese hombre durante cuatro años y aunque estés enojada con él, quizás aún lo amas. Sin embargo, antes de aceptar cualquier movimiento que él intente hacer en cuanto a un matrimonio, y aun sin ningún intento en ese sentido, te sugiero que busques y hables con un buen abogado y que él te aconseje qué hacer para arreglar este problema. Insiste en que te entregue todo lo que tenga del supuesto o verdadero divorcio para que los vea tu abogado, y si no tiene nada, búscalos en la Oficialía del Registro Civil donde él se casó la primera vez o en el Archivo General del Registro Civil. Ahí encontrarás la verdad y, basada en eso, toma una decisión. Ojalá que esa decisión la tomes no sólo con el corazón, sino también con la razón. El engaño de él debe tener su castigo. Buena suerte. Dios te ayude.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2