×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2018 04:00:00
Querida Grace
QUERIDA ANA:

Quisiera molestarla para que me haga el favor de decirme qué le pasará a una muy querida amiga mía, ya que constantemente está lavándose las manos o bañándose si está en su casa. Cuando vamos a un restaurante, siempre se lava las manos al llegar, luego de ver el menú vuelve a ir al baño a lavarse las manos y al terminar de comer, vuelve a hacerlo. Igual cuando va a alguna casa, creo que se lava las manos al menos 3 o 4 veces. Cuando he ido a su casa pasa lo mismo. Y ha dicho que se baña en la mañana, si tiene tiempo de nuevo a mediodía, al regresar de su trabajo, antes de comer y salir nuevamente al trabajo, y luego antes de acostarse. Eso me parece excesivo y por eso le escribo, para que por favor me diga si sabe por qué lo hace, qué le pasará o a qué se deberá. Ella tiene 23 años.

Gracias por su atención y reciba saludos afectuosos.

GRACE

QUERIDA GRACE:

Tu amiga pudiera estar sufriendo de un raro desorden llamado comportamiento obsesivo-compulsivo.

Algunos expertos dicen que este comportamiento es el resultado de que una persona inconscientemente desea quitarse una culpa.

Mientras nadie está seguro de las causas de este desorden, algunos patrones comunes han emergido en relación a este asunto. Quienes lo sufren, en muchas ocasiones vienen de familias en las que los padres han tenido problemas entre ellos, sin resolver, impulsando a uno o ambos padres a enfocar una inmoderada cantidad de atención en el hijo. Estas familias también tienden a ser muy meticulosas y a sentirse muy orgullosas de “su manera de hacer las cosas”.

Las investigaciones también han mostrado que algunos individuos obsesivo-compulsivos desean detenerse de bañarse o lavarse, etcétera, pero no pueden hacerlo y eso les causa un conflicto emocional. Estos datos me fueron proporcionados por mi gran amigo el doctor, a quien agradezco infinito robe tiempo a su delicada profesión para apoyarme.

Pienso que tu amiga necesita ayuda de un sicólogo o un siquiatra, anímala a que busque ayuda profesional. Le harás un favor. Y te felicito por preocuparte por ella.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2