×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2018 04:00:00
Querida Grave Conflicto
QUERIDA ANA:

Cada cinco años nuestra familia hace una reunión y cada vez acuden más miembros. Ha sido muy bonito hacer eso, pues la familia es grande y algunos primos o sobrinos no se conocen y es la ocasión para que lo hagan y sigan frecuentándose.

Mi hermano mayor se divorció hace 15 años y tuvo un hijo con la que ahora es su exesposa. El divorcio fue porque ella lo engañó. Desde entonces no hemos tenido contacto con ella. Mi hermano ve a su hijo y algunas veces nosotros lo hemos visto y ha asistido a dos de las reuniones familiares. Mi hermano volvió a casarse y tiene una hija con su nueva esposa. Ellos, por supuesto, siempre asisten a esas reuniones.

Ahora resulta que mi excuñada me llamó y me preguntó si puede asistir a la reunión junto con su hijo. Ella tuvo otro hijo, aunque no se casó con el padre de ese niño. Así que aunque no me lo dijo, pienso que si fuera, también asistiría su otro hijo. Hablé con mi hermano y con mis padres y ninguno estuvo de acuerdo en que ella asista. Además, hace 15 años que no la vemos. Desde luego que mi sobrino siempre está invitado. Por otra parte, sería una deslealtad con mi nueva cuñada y su hija, mi sobrina, aceptar que venga mi excuñada.

No queremos ningún roce, pues nuestra relación con nuestro sobrino (su hijo) es bastante estrecha e importante y, sobre todo, cariñosa y queremos que así siga. Pero no queremos que vaya su mamá. ¿Habrá alguna manera cortés de decirle que no es bienvenida o hacemos de tripas corazón y aceptamos que vaya? Queremos conservar la paz.

Gracias por su ayuda y consejo que consideramos será justo y acertado.

GRAVE CONFLICTO

QUERIDA GRAVE CONFLICTO:

Comienzo diciendo que tu excuñada tiene mucho valor al pedir eso. No acepten que vaya. Después de todo ha estado fuera de la familia por 15 años. Y deben tomar en cuenta todos los agravantes que tú misma mencionas.

Ni siquiera busques una manera cortés de negarle su asistencia. Simplemente dile que nadie estuvo de acuerdo en que asistiera. Que su hijo SIEMPRE será bienvenido.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6