×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
17 Agosto 2017 04:00:00
Querida Hablar Ahora o Nunca
QUERIDA ANA:

Mi esposo y yo tenemos 9 años de casados y dos hijos. Uno de 8 y otro de casi 7 años. Mi esposo estuvo casado antes de casarse conmigo y no tuvo familia ni tiene conexión alguna con ella. Yo pienso y así se lo he dicho, que es necesario que les digamos a nuestros hijos acerca de ese matrimonio de él, porque los niños tienen primitos ya mayores que pueden enterarse por alguna conversación de sus padres y pudieran comentarles a nuestros hijos esa circunstancia. Mi esposo piensa que no es necesario a menos que nos pregunten, pero yo insisto en que es mejor que se enteren por medio de nosotros.

¿Crees que debemos decirles a los niños? Y si piensas que sí, ¿a qué edad sería lo apropiado? ¿Qué podemos decirles para que no se sientan inseguros acerca de este secreto? Por favor aconséjanos. Mil gracias.

HABLAR AHORA O NUNCA

QUERIDA HABLAR AHORA O NUNCA:

Díganles ahora. No esperen. Cuando más de dos personas saben un secreto, deja de ser secreto. Ya que otros miembros de la familia están enterados del matrimonio anterior de tu esposo, la noticia debe venir de ustedes dos, en lugar de alguien más, como tú piensas. Estaría mal ocultarles este “secreto” a sus hijos, a quienes posiblemente les afectaría si lo escuchan de boca de un pariente o amigo de la familia, porque entonces se preguntarán cuántas cosas más se han ocultado.

Sugiero que lo hagan ya, porque conozco un caso en el que la madre era la que había estado casada y no tuvo hijos, pero a los tres hijos de su segundo matrimonio nunca les dijeron nada, pero cuando ella falleció y los hijos tenían entre los 18 y 22 años, una de las hijas encontró entre los recuerdos de su madre una pequeña fotografía de ella en vestido de novia con su primer esposo, y fue un impacto para ella y sus hermanos. Afortunadamente el padre pudo manejar la situación de manera inteligente y el asunto no pasó a mayores. Sin embargo, el padre reconoció luego que habría sido mucho mejor haberlo hablado con los hijos oportunamente.

No se preocupen acerca de cómo decirles. Háganlo de manera sencilla, como un cuento o una historia. Seguramente todo saldrá bien.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



top-add